[Reseña] Un mal principio

28 de enero de 2018


Hola lectores!! Espero que estén disfrutando de unas buenas lecturas. Yo por suerte sí lo estoy haciendo. Este fue un libro bien cortito que me lo acabé en unas pocas horas así que si estás buscando algo ligero este es perfecto.
Lo compré básicamente porque venía con una tirita promocionando que había salido la serie en Netflix y la película que esta hecha a base de estos libros tiene como actor a Jim Carrey (uno de mis comediantes favoritos) así que dije veamos de qué se trata.
Es claramente un libro infantil por lo que su lectura es bastante sencilla pero tiene una vuelta de tuerca. No es el típico libro infantil y el narrador lo aclara desde el principio. Los libros siguen la vida de los Baudeleir y sus vidas no tienen ni principio, ni final feliz y mucho menos desarrollo. 
Es bastante divertido ir leyendo todos los problemas que nuestros tres hermanos enfrentan y cómo logran solucionarlos. Además están acompañados por algunas ilustraciones que en lo personal me gustaron y me dieron algunas ideas para dibujar. 
Violet es la mayor, con catorce años ama inventar. Es ingeniosa, práctica y siente la responsabilidad de mantener a salvo a sus hermanos. Klaus es el del medio y con 12 años ha leído más libros que varios adultos. Tiene una gran memoria y cuando Violet necesita entender algo es a él a quién acude ya que con su gran memoria es como un diccionario ambulante. Sunny es la menor y aunque nunca se especifica la edad, sabemos que son pocas las palabras que puede decir y la mayoría del tiempo está en brazos de alguno de los dos hermanos así que no puede ser muy grande. Tiene, como es de esperar, pocas líneas de diálogos pero que relajan un poco el tenso ambiente de desgracias.
En este libro, como dice su nombre, iniciamos la serie de aventuras desdichadas que tendrán los tres hermanos. Y empezamos de la peor manera: los tres hermanos quedan huérfanos y con una fortuna que no pueden utilizar hasta que Violet sea mayor de edad. Serán enviados a vivir con un familiar tan lejano que explicarlo es dificil: el Conde Olaf que definitivamente no le hará la vida más sencilla a este trío.
Si disfrutas los libros infantiles o necesitas una lectura más bien simple para reajar un poco te recomiendo este libro. Por otro lado si buscas una trama compleja no creo que sea éste el libro indicado. Por mi lado, no creo que compre los siguientes libros. A pesar de sus pocas páginas y el hecho de ser infantil, el precio no es reducido precisamente así que prefiero ahorrar ese dinero y gastarlo en otros libros.


"Yo no se si se habrán dado cuenta, pero a menudo las primeras impresiones son absolutamente equivocadas."
.
"Así pues, a menos que hayan sido muy, muy afortunados, sabrán que una buena y larga sesion de llanto a menudo puede hacerlos sentir mejor, aunque sus circunstancias no hayan cambiado lo más mínimo."
.
"Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente."

15 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, yo empecé a leer esta novela porque había visto la serie y en serio que moría por leer la novela. Son 13 libros cortitos y sonaban geniales, pero la verdad es que me aburrí al toque y al final abandoné la lectura :/
    Gran reseña!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre digo que tenemos gustos similares jajaja En este caso yo no lo abandoné porque rara vez abandono un libro pero además porque no me pareció TAN aburrido. Igualmente como dije no me dejó con muchas ganas de leer más.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me veo leyéndolo :(
    Siento que no cuadra conmigo, aunque quizá en en futuro cambie de opinión ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser puede ser. Me alegro que la reseña te sirviera para decidir en este caso no leerlo. Espero que estes disfrutando de algún otro libro en este momento.
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Yo leí estos libros, si mal no recuerdo, el año antepasado y lo quise hacer antes de que saliera la serie producida por netflix. Años antes ya había visto la película y me encantó pero no pude acabar el último libro.. creo que no sé cómo termina la historia para esos hermanos. Igual me miré la serie y quedé de nuevo enamorada de los personajes y es que cada uno es único. Adoro a Klaus♥ Espero y sigas con la serie. Besos:*
    Pd: Ya te sigo que no lo hacía^^

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por sumarte como seguidora! Me alegro que a vos te haya gustado tanto esta saga y la serie de Netflix. Lamento decir que no creo que siga leyendo los libros jajaj
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola, justo lo que comentas al final ¡estos libros son muy caros! y además son 13 y muy finitos, mejor me compro otros y conozco a esos bellos personajes con la peli o tal vez (tal vez) la serie (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajaj exacto! Aunque todos los libros estan bastante caros estos tienen la característica de ser bastante finitos
      Gracias por comentar!

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    En la serie de Netflix el protagonista es Neil Patrick Harris, que es uno de mis actores favoritos, así que me lancé de cabeza a ella. Y si bien es cierto que la serie me encanta (estoy esperando la segunda temporada), no creo que vaya a leer los libros. No me gustan mucho los libros para niños, pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que la serie te este gustando!
      Nos lemoooos

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Desde que vi su adaptación al cine me enamoré de esta historia, y desde entonces he estado deseando leer los libros. Espero que de este año no pase.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos este año y te gusten!
      Nos leemosss

      Borrar
  7. Es un libro que adquirí hace poco, pero aún no me pongo a leerlo. Me dejas muchas ganas de comenzarlo, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Me vi la primera temporada en Netflix, Una serie de catastróficas desdichas, y me encantó. Si lo encuentro en alguna tienda, lo tendré que comprar, que nunca viene mal leer algo más ligero y rápido.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar