Book tag | Preguntas y respuestas

25 de junio de 2017


Hola adictos! Hace varios domingos que traigo reseñas así que hoy quise cambiar un poquitito y Camila de Días de papel me ayudo, nominándome a este book tag de preguntas y respuestas!! 
¿De qué se trata? Básicamente contestas las 11 preguntas que te hicieron, haces 11 preguntas más y nominas a 11 personas para que las contesten. (a alguien le gustaba el número 11). Sin dar más vueltas, empecemos con las preguntas que me hizo Cami.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la literatura?
Poder olvidarme de todo. Cuando me pongo a leer ya no me preocupan mis problemas o lo que pase a mi alrededor sino que me convierto en parte de la historia que tengo entre manos. Es bastante relajante y cuando me satura la vida real me encanta escaparme un ratito al mundo de la fantasía.
2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Lo estuve negando por mucho tiempo pero finalmente lo admití. Mi género favorito es la fantasía y me voy a arriesgar a decir que la fantasía épica en específico.
3. ¿Te cuesta encontrar tiempo para leer?
Por suerte no. Excepto cuando estoy en plena semana de exámenes, que por cierto eso será dentro de una semana...pero sino leo en cualquier momento, hasta cuando estoy muy ocupada puedo leer en los viajes a la facultad o al trabajo.
4. ¿Un final que no te haya gustado?
Muchos. Siempre son finales abiertos. Odio los finales abiertos en libros autoconclusivos. Uno que odié en particular es el de 1984 de George Orwell. No puedo decir por qué sin soltar spoiler pero sepan que ese final me dejo vacía y algo deprimida.
5. ¿Tenés un libro favorito o va cambiando dependiendo del momento?
No tengo uno sólo. Generalmente son libros que cuando los leí me gustaron muchísimo, los nombré mis favoritos y quedaron en mi corazoncito pero quizá los leo ahora y no me dan tanta emoción como antes. Entre algunos ejemplos estan Crepúsculo, Cazadores de sombras, El nombre del viento y actualmente Trono de Cristal.
6. ¿Prefieres los libros largos o cortos?
Si tengo tiempo me da igual. Si estoy cerca de los exámenes como ahora agarro libros más cortos. Por ejemplo, quería leer Heredera de fuego de Sarah J. Maas pero tiene más de 500 páginas así que decidí agarrar Harry Potter y la cámara de los secretos para poder darle más atención a Heredera de fuego cuando termine con los exámenes.
7. ¿Qué piensas acerca de los libros que mandan leer en las escuelas?
El 98% son malísimos. Deberían investigar más qué lecturas disfrutan los chicos de la edad que tengan sus alumnos (en especial hablando de adolescentes) y ofrecer más opciones. En vez de decir lean este clásico de mil años escrito en una forma que ya no se usa y de un tema que a nadie le importa, dar 4 opciones y que cada uno elija qué quiere leer. La idea sería fomentar el amor por la lectura antes de imponer libros y hacerles odiarlos. Y lo digo porque siendo una persona que desde chiquita amó leer, en el secundario (de 13 a 18 años) dejé de leer porque me hicieron huirle. Los profesores no deberían tener miedo de meter los libros YA actuales en los colegios. Podría hablar mucho más de esto pero mejor lo dejo acá.
8. ¿Sueles leer tramas complicadas o más simples?
Igual que con los libros largos o cortos, depende de el tiempo que tenga. Si estoy con muchas responsabilidades o terminé un libro muy demandante, mejor una trama simple. Si no tengo nada que hacer me gusta una trama más complicada.
9. ¿Te gusta leer en digital o en físico?
Físico. No hay nada que se compare con tener el libro en tus manos, poder acariciarlo, oler sus páginas y sentir sus letras.
10. ¿Con qué personaje te sientes más identificado?
Pregunta complicada. Siempre nos identificamos con algun personaje la mayoría de los libros que leemos. Creo que para este momento va a ser Cath de Fangirl.
11. ¿Leíste alguna antología?
Voy a ser honesta y decir que esto tuve que buscar qué era, así que aprendía algo nuevo. Para el que tampoco lo sepa es una recopilación de obras que sean de un mismo auto o tema y según recuerdo nunca leí una antología.


Mis preguntas
1.Si solo pudieras leer un libro por el resto de tu vida ¿Cuál sería?
2.¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
3.¿Cuál personaje masculino te gustaría que sea tu mejor amigo?
4.¿Qué personaje femenino te gustaría que sea tu mejor amiga?
5.¿Cuál libro odiaste más leer?
6.¿Cuál es tu villano favorito? ¿Por qué?
7.¿Conoces más gente amante de libros por internet o en persona?
8.¿Qué libro le recomendarías a alguien al que no le gusta leer?
9.¿Tenes algún autor/a favorito/a? ¿Cuál?
10.¿Qué libro te gustaría ver hecho película?
11.Si los libros fueran una comida ¿Cuál serían?

Nominados

Muchas gracias por leer! Si te gustó el tag sentite libre de llevartelo a tu blog aunque no estés nomindo! 
Nos leemos la próxima!

20 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto lo haga te aviso^^
    La fantasía épica también es de mis géneros favoritos.
    Creo que la gran mayoría de lectores prefieren leer en físico ¿verdad?
    Había oído hablar de las antologías, pero no sabía exactamente qué eran, así que gracias por la definición jajaja.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj siempre se aprende algo nuevo. Y sí, yo creo que no hay nada como el libro físico y si todos los lectores pudieran sería el único formato que leerían.
      No te olvides de avisarme así lo leo!
      Nos leemoooos

      Borrar
  2. Gracias por nominarme también, si bien hice algo parecido, tus preguntas me encantan y ñas voy a responder pronto.

    Concuerdo con lo de imponer libros en la escuela, a mi me pusieron lecturas horribles este año y por eso decidí no hacer nada (lo cual es totalmente irresponsable) pero es que no me llamaban esos libros ni la manera en que se dictaba la clase, ni las actividades. Es muy denso.

    Muy buenas respuestas, nos estamos leyendo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME alegro que te hayan gustado las preguntas :)
      Qué lástima lo del colegio porque podría sacar mucho más provecho si cambiasen esa costumbre de dar libros que a los alumnos no les interesan. A mi me mandaban clásicos (normalmente hacen eso) Y honestamente terminaba leyendo resúmenes o pedía que algún compañero me dijera de qué trataba. Terminas odiando leer y ni siquiera conocés los clásicos porque no los lees, entonces no tiene sentido que hagan eso. Tengo taaaantas críticas al sistema educativo que no terminaría más de escribir jajajajaj
      Suerte con tus clases! Nos leemos

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha encantado este Book Tag...Y coincido totalmente contigo, ya que no hay nada mejor que un libro para poder olvidarme de todo...un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí tampoco me cuesta encontrar tiempo para leer y también me olvido de todo cuando lo hago. En mi caso las lecturas que me mandaron obligatorias me gustaron la mayoría, así que creo que mis profes eligieron bien.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sueerteeee!!! Me alegro mucho que hayas podido disfrutar los libros del colegio :) Un aplauso a tus profes jajaj
      Gracias por el comentario y nos leemos!

      Borrar
  5. Lo de los libros que mandan en la escuela es un tema complicado. Yo creo que funcionaría mucho mejor con una lista de libros como Harry Potter o Los juegos del hambre que con los clásicos, pues a pesar de que son importantes es mejor leerlos cuando se alcanza la madurez suficiente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido! Primero que les guste leer después de grandes quizá se interesen por los clásicos. Yo por ejemplo ahora que recuperé mi interés (luego de terminar con la escuela) me está interesando leer algo de Borges, que tengo algunos libros en mi casa. Me leí Crimen y castigo hace unos años y me quiero leer Orgullo y Prejuicio. No serán todos clásicos de mi país pero son grandes clásicos de la literatura universal.
      Gracias por el comentario, saludos!

      Borrar
  6. Buenas !
    Me ha gustaso el tag porque nos permite saber más de ti y de tus gustos literarios
    Me ha gustado mucho el post
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! :D
      Muchas gracias por leer y dejar tu comentario!
      Saludos!!

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    Opino lo mismo de tus respuestas 6,7 y 8
    Respecto a la 9 prefiero el papel mil veces pero en digital también me gusta, me he acostumbrado y la verdad es que es súper cómodo.
    Y yo tampoco leí nunca una antología jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay yo leí algunos libros en digital pero se siente super raro! Como que nunca sé cuánto me falta para terminar el libro excepto por una linea de la app que me dice por donde voy pero no puedo sentir las hojas en mi mano y me molesta un poco eso :/ Ademas no le puedo poner post its jajajaj
      Saludos!!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Me ha parecido un tag muy interesante, porque nos permite conocer quién está detrás de la pantalla :) Me siento muy identificada con lo de los finales abiertos, sobre todo en autoconclusivos ¡me cabrea mucho!

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii es horribleeeee jajajajaj
      Gracias por el comentario
      Saludos!!

      Borrar
  9. ¡Holaaa! Me gustaron mucho tus respuestas, gracias por responderlas. Pienso exactamente lo mismo respecto a los libros que dan en las escuelas, piden que los chicos/as lean, pero no los motivan para ello.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que muchos piensan lo mismo así que deberían reveer lo que dan de lectura obligatoria jajaj
      Gracias por el comentario y nos leemos!

      Borrar
  10. Hola,
    Muchas gracias por la nominación, lo haremos pronto♥
    Un beso enorme

    ResponderBorrar