Booktag | Ejército de Libros

27 de julio de 2017


Hola adictos! Hoy les traigo un booktag especial. Como ya les conté en varias entradas estoy participando en La vuelta al mundo con Booktube. Una dinámica que junta lectores hispanoablantes con la temática de vuelos a distintos destinos literarios. En estos días el destino es Los siete reinos con escala en Camelot para el cual debemos subir cualquier tipo de contenido relacionado con reyes, monarquías, guerras, fantasía épica, leyendas, etc. Además durante la duración del vuelo la piloto y el copiloto traen distintos retos a cumplir que tengo que decir que están super entretenidos. El primero fue crear tu nombre épico (les dejaré la imagen abajo) y el segundo reto es un booktag donde crearemos nuestro ejército con libros!

Mi ejército

1. El capitán. En ningún ejército puede faltar el capitán que lidere el ejército en la batalla y en este caso será nuestro libro con más páginas.
Con 1107 páginas ganó por lejos mi pequeño The Wise mans' fear (El temor del hombre sabio) de Patrick Rothfuss. Y con lo que esta tardando en escribir el 3ro creo que voy a tener uno aún más grande.

2. Un escuadron adelante que rompa las lineas enemigas para poder atacar a los que se esconden en el centro. En este caso será un libro que te haya sacado de un bloqueo lector.
Lamento ser repetitiva pero la última vez que tuve un bloqueo lector fue a gran escala y estuve años sin leer y creí que nunca iba a encontrar un libro que me gustara. El libro que me saco de ese bloqueo fue El nombre del viento de Patrick Rothfuss, el primero de la trilogía. (Y viendo esto entenderán por qué amé mi nombre épico)

3. Todo ejército debe tener un arma secreta que sea el punto de quiebre que los enemigos no se esperen y que balancee la batalla a nuestro favor. Para esto escogeremos a un libro que tenga un giro argumental que no nos esperábamos.
Hace mucho que no leo un libro que me haya dejado sorprendida con lo que sucede o con algún giro así que se me hace difícil elegir uno. Creo que voy a elegir la Chica del tren de Paula Hawkins porque el culpable del crímen ni siquiera estaba en mi lista de sospechosos así que fue una sorpresa cuando se revela.

4. En toda batalla la gente se muere o se sacrifica para que el ejército pueda ganar. Debemos elegir un libro que pudo haber tenido un mejor final.
TANTOS entran en esta lista jajajaj Pero me voy a decidir por Réplica de Lauren Oliver porque el final era bastante cerrado para ser el primer libro de una saga y me dejó confundida (y por eso no le dí 5 estrellas).

5. Siempre se necesita una retaguardia que este muy bien entrenada y que pueda defender al ejercito de adelante. Para esto escogeremos un libro que hayamos comprado super emocionados pero que aún no hayamos leído.
Este ni lo dudé. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Lo compré a principio de año super emocionada porque por fin lo leería y nunca más lo leí...Espero poder leerlo antes que termine el año!


6. La persona o grupo de personas con poderes mágicos escepcionales que van a salvar al ejercito de un final inminente y tortuoso. Para ello escogeremos un libro que tenga personajes con poderes únicos.
Creo que no leí muchos libros donde los personajes tuvieran poderes mágicos. Hace poco leí El lado oscuro de Sally Green en el cual el mundo esta dividido entre brujos Blancos y Negros y hay varios poderes, algunos que ni me imaginaría, así que voy a elegir ese.




Primer reto
Arma tu propio nombre épico:

Mi nombre épico:

Espero que les haya gustado el booktag y que estén participando en esta Vuelta al mundo! ¿Cuál es su nombre épico? ¿Conocen alguno de los libros que nombre? No se olviden de dejar un comentario! Nos vemos en la próxima entrada

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó el booktag, es muy original y divertido.
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Patrick Rothfuss, espero hacerlo pronto.
    ¡Amé tu nombre épico!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te los recomendaría leer pero la verdad es que son largos y aún no termina la trilogía así que estas advertida en lo que te meterías (aún así leelos!!!! jajajaj)
      Gracias!
      Nos leemoooos

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantó el tag, no he leído ninguno de los integrantes de tu ejercito. Si no me equivoco mi nombre épico es Varys Lannister.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho gusto Varys! jajaja
      Con todos los libros que hay en el mundo son cosas que pueden pasar
      Saludos!!

      Borrar
  3. Holaaa guapa, qué tag tan padre *-* me encantan los booktags ja, ja, y este está muy bueno. El nombre del viento va entre mis pendientes desde hace un montón, La chica del tren sí que fue un giro muy interesante, tampoco sospechaba de ese, aahh, Réplica me tiene muy intirgada, y bueno, los de Sally Green los tengo bien apuntados :D ah, tu nombre épico quedó muy bien :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja ay cuanta emoción y positivismo! Me sacaste una sonrisa con tu comentario :)
      Debes empezar a leer El nombre del viento!!! Después replica me pareció original como está presentado pero tampoco es que me volvió loca.
      Y viste! Amé mi nombre <3
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola!! acabo de encontrar tu blog y es GENIAL!! Que buenas elecciones de libros!

    Debo leer en algún momento el lado oscuro....

    Bye!

    - Daniela, admi. Blog Lectura y otras adicciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas graciaaas y si, te lo recomiendo :)
      Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola!
    Mi nombre sería Levanna Calore jajaja
    Me ha encantado el book tag^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es un book tag muy original asi que igual me lo apunto para hacerlo más adelante^^
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! Espero verlo en algún momento por tu blog
      Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    "El nombre del viento" es un libro muy bueno, así que no me extraña que te sacara del bloqueo lector. Y a mí también me sorprendió el asesino de "La chica del tren". No me lo esperaba. Como nombre épico me ha salido Penelope Calore, jaja. La verdad es que no me gusta mucho xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooh que lástima que no te gustara tu nombre :(
      Y creo que de la chica del tren ese asesino inesperado fue lo que más me gustó.
      Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me encantó el tag, es la primera vez que lo veo y me pareció muy original :) Definitivamente tengo que leer algo de Patrick Rothfuss... Y tu nombre épico es genial ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! A mi también me gustó mi nombre épico ajajaj
      Y siii lee algo de Rothfuss por favor!!
      Saludooos

      Borrar
  9. ¡Hola hola mi niña!
    Me ha parecido un book tag genial y muy curioso, sobre todo porque amo lo relacionado con monarquías, leyendas, ejércitos... Me ha encantado.
    Por mi parte, tengo pendiente leer algo de Rothfuss porque lo he visto en varios blogs y la gente está encantada, incluso algunos bloggers tienen cierto hype con este autor, y no puede llamarme más la atención. La chica del tren está entre mis lecturas pendientes, y Orgullo y prejuicio tienes que leerlo pero ya, jaja. A mí me encantó cuando lo leí, amé al señor Darcy como tantas otras lectoras, y qué decir... es un libro indispensable para cualquier amante de la literatura.

    PD: mi nombre sería Nainsi Boleyn, me ha gustado mucho jaja <3
    Un besote grande, espero verte por UnMundoDeVerdad ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el booktag y tu nombre épico!
      Si te gusta la fantasía como me dijiste en el comentario anterior entonces no sé por qué todavía no leíste a Rothfuss!! Yo leeré Orgullo y Prejuicio pero vos tenes que leer El nombre del viento!
      Nos leemos!

      Borrar