Booktag del fin del mundo

6 de agosto de 2017

ESPAÑOL

Hola lectores! Hoy les traigo un tag al que fui nominada por Ayelén del blog La magia de las palabras. Un booktag algo apocalíptico y dramático pero divertido. No voy a dar más vuelta con explicaciones y me voy a meter directo en la temática. 

1) Estas en tu casa tranquilamente y de repente dicen en las noticias que un cometa se ha desviado de su trayectoria y va a impactar precisamente en la ciudad en donde vives. El ejercito va a evacuar tu ciudad para que no haya victimas, así que, vas a tener que hacer la maleta corriendo y vas a poder llevar solo un libro por que no hay espacio ni tiempo para mas. ¿Que libro llevas? 
¡¿Qué?! ¿¿Sólo uno?? Que crueldaaad! Honestamente no tengo ni idea qué libro me llevaría y probablemente haga trampa y me lleve más de uno jajajaj Creo que elegiría El nombre del viento porque es largo y trata de las aventuras de Kvothe que luego de perder a su familia comienza a emigrar y buscar su lugar en el mundo. Creo que me sentiría identificada porque ya no estaría en mi hogar sino en distintos lugares tratando de armar mi vida nuevamente.

2) Las plantas comenzaron a lanzar un virus al aire que es toxico para los humanos y la única forma de sobrevivir es quedarse a vivir en búnkers subterráneos. Como hay muchas personas y poco espacio, solo podes llevar un libro. ¿Que libro llevas?
Ay, basta, quiero elegir muchos libros! Mmmm esto es demasiado complicado pero creo que me llevaría Throne of Glass (Trono de Cristal) de Sarah J. Mass porque justo el primer libro empieza que vienen a sacar a Celaena de la prisión en la que estuvo durante un año cuando pensaba que iba a quedarse a morir ahí. Sería una manera de mantener mis esperanzas altas imaginándome como será el mundo luego...si en algún momento logramos salir de los bunkers.


3) Estalla la tercera guerra mundial y la civilización desaparece, todo queda reducido a polvo. Ahora, hay que reconstruir la sociedad. ¿Que libro le mostrarías a las futuras generaciones para que tomen como ejemplo de lo que era nuestra cultura anteriormente?

Acá estoy perdida porque leo muy pocos libros contemporáneos pero creo que elegiría un libro que leí hace poco pero que sólo encontré en inglés...habría que traducirlo. Ese libro es Paper butterflies (Mariposas de papel). Lo elegiría porque muestra el bullying pero también el poder del amor y la amistad así también como una familia numerosa y amorosa. Creo que es un libro que muestra tanto lo bueno como lo malo.



4) El cambio climático genera una era glaciar que obliga a todos a permanecer encerrados en casa. Para no morir congelado tenes que elegir a un autor de tu biblioteca y quemar toda su bibliografía. ¿Que libros quemarías?

Nonono no me pueden estar pidiendo esto. Creo que no quemaría ni los libros que menos me gustan porque siempre pueden encontrar un lector que los disfrute. Voy a decir L. J. Smith que sólo tengo dos de sus libros así que sería poco para quemar.


5- En un laboratorio los científicos están creando una nueva vacuna para una importante enfermedad,pero se les va por las manos y crean una apocalipsis zombie. Luego, los científicos se dan cuenta que estos zombies son gourmet y les interesan solo los cerebros de aquellos que hayan leído libros buenos. Por lo tanto, no tienen interés en los cerebros de aquellos que lean libros malos. Entonces,para sobrevivir, deberías leer continuamente algún libro malo. ¿Que libro leerías?
Tuve la suerte de encontrarme pocos libros malos en mi vida. Creo que leería o Crónicas vampíricas o Diabólica. No quiero ofender a la gente que haya leído y les haya gustado esos libros simplemente a mi no me gustaron y hubo varias cosas que me parecieron que podrían haberse mejorado para un mejor libro.

Eso fue todo el booktag, espero que lo hayan disfrutado. ¿Coincidimos en algún libro? ¿Cuál hubieras puesto vos? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios. No voy a nominar a nadie pero si te gustó el tag y querés hacerlo no dudes en llevartelo a tu blog! Nos vemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. YEEEEYYYY!!!
    THRONE OF GLASSS!!!!!!!
    ME ENCANTÓ EL TAG! JAAJAJ ESTÁ GENIAL <3 SÚPER ENTRETENIDO!

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA. qué difícil eso de elegir solo un libro para llevarte ¿no?? Creo que al menos, coincidiíamos en los dos primeros jaja y quemar... quemaría unos cuantos! :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wiii coincidimos!!
      Ay en serio? A mi me re costaría. Ni siquiera he regalado mis libros del colegio! ajajajaj

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado sobre todo la parte de quemar libros, yo la verdad es que no sabría cual porque por mucho que haya que escoger o sean malos me resultaría muy duro quemar un libro xD Es un booktag divertido, me lo apuntaré para hacerlo en un futuro~~

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo mismo. Por más que tenga algunos que no me gusten no podría quemarlos. Me alegro que te haya gustado y espero que lo puedas hacer pronto!
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Eso de quemar es demasiado pero estamos en el mismo punto con Crónicas vampíricas, para mí los libros fueron decepcionantes, me regalaron la saga completa y solo pude leer dos libros la verdad es que no son para mí, el ritmo es lentísimo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por suerte a vos te los regalaron...yo me compre una edición que venían de a dos libros en uno así que tengo los cuatro primeros...Creo que no terminé ni el primero jaajjaja
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola hola!
    Madre mía, cómo he sufrido con el TAG. ¿Llevarme sólo un libro? ¿Quemar otro? Creo que es un tag para valientes, el cometa me aplastaría antes de poder decidir qué libro llevarme jajaja.
    Aunque es curioso, porque sí tengo claro qué libros quemaría o leería para que no me atacasen los zombies: la saga After. Aunque habrá personas a las que les guste, a mí me decepciónó mucho y no me gustó nada los valores que transmite, sobre todo para el público juvenil. Por tanto, desde mi perspectiva, ¡a la hoguera con ellos! Lo siento muchísimo.
    Me ha encantad el tag, ha sido muy original.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj
      Creo que lo más sencillo es hacerlo rápido como cuando te sacas una curita. Leí varias críticas negativas de After...tantas que me dieron ganas de leerlo para saber qué pasa con ese libro
      Me alegro que te haya gustado y claro que me pasaré por tu blog!
      Saludooos

      Borrar
  6. Hola!!!! me ha encantado tu book tag y tu blog, me quedo por aquí. Crónicas Vampiricas me gusta la serie y comencé a leer los libro pero solo leí los primeros dos y no me gustaron mucho pero si que la leería toda para compararla con la serie. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay genial!! Me alegro que te haya gustado mi blog :)
      Y eso que dices es lo que se animan a terminar la saga hacen. Comparan el libro con la serie con la película o directamente la toman como cosas separadas.
      Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Me ha encantado el tag, No he leído nada de lo que nombras pero me llama mucho la atención la saga de Trono de Cristal.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno te recominedo que si te llamó la atención te animes a leer el primer libro porque es una saga que te deja con la cabeza explotada jajajaj
      Nos leemos!

      Borrar
  8. ¡Me mataste con cada respuesta jajaja! Siempre me han gustado los book tags y este no ha sido la excepción, me pareció súper original y tus respuestas me han llamado mucho la atención ya que la mayoría de los libros que mencionas no los conozco. El de Mariposas de Papel me pareció interesante, no tengo problemas en leerlo en ingles pero creo que sería más practico leerlo en español. ¿Crees que lleguen a traducirlo en algún momento?
    Entre otras cosas, me gustó mucho la interfaz de tu blog y el contenido, me quedó por aquí :)
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el blog! No sé qué harán con el libro, yo espero que lo traduzcan porque se lo merece...y sino nunca es una pérdida de tiempo leerlo en su idioma original :)
      Nos leemos!!

      Borrar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Me ha encantado el tag y tus respuestas, muy originales. No me he leído ninguno de los libros que nombras ¿Puedes creerlo? :$ yo no sabría que poner en cada situación, me quedo en blanco. Un tag para valientes, definitivamente jajaja

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo cuando vi que me nominaron. Dije "¿Y en esto que contesto?" Pero cuando te pones en modo seria empiezan a aparecer algunos títulos que encajan en cada consigna.
      Quizá no los hayas leído porque tu tipo de lecturas sea distinta a la mía :D
      Saludoooos

      Borrar
  10. ¡Hola, hola!
    Este Tag esta I N C R E Í B L E, me ha gustado de principio a fin *-*.
    En estos momentos estoy leyendo El nombre del viento y la verdad es que me esta aburriendo un poquito jaja, aunque no pienso abandonarlo todavía.
    Trono de cristal lo tengo apuntado para leerlo MUY ponto, espero que me guste mucho.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado tanto!! Bueno yo te voy a confesar que El nombre del viento yo lo había empezado y despues lo dejé por como 2 años. Y después lo volví a agarrar y no lo pude dejar. Creo que es superar el inicio y entender que el autor tiene un estilo más bien lento y detallado. Una vez que te acostumbras a eso es adictivo, no sé cómo lo logra pero lo hace.
      Nos leemos!

      Borrar