¿Qué le pasó al blog?

27 de agosto de 2017

Hola lectores! Varios de ustedes se estarán preguntando: ¿Desde cuando sigo a este blog?. Bueno ya lo estuve avisando por twitter que mi blog iba a tener un cambio sustancial, desde el diseño hasta el nombre. Previamente este blog se llamaba Adictos a la lectura y la cabercera era la siguiente.

Quiero contarles mas o menos por qué el cambio y cómo llegué al resultado final. Primero que nada lo que me pasó es que el diseño de adicos a la lectura era un diseño realizado en la página de un tercero donde el monito ya lo había hecho otro por lo tanto no me pertenecía y no podía usarlo para otra cosa que no fuera la cabecera así que me dejaba muy limitada en cuanto al resto del diseño del blog. Segunda razón es que el mono lo puse porque me pareció tierno pero no veía la relación con el blog.

Ahora bien, ¿cómo llegue a el resultado final? Eso fue bastante complicado. Estuve 3 meses pensando un nuevo nombre y diseñando no sólo la nueva cabecera sino también a mi nueva mascotita. Un detalle de color sobre mí es que AMO los zorros. Es mi animal favorito en todo el mundo y por eso quería incluirlo en este blog que también quiero mucho y disfruto. Así que ya estaba decidida mi mascota, sólo faltaba diseñarla. Pasé por distintos tipos de zorros, desde uno muy simplista y lineal, uno más detallado y otro bastante abstracto. Por momentos pensé pedirle a unos amigos diseñadores si podían dibujarlo por mí pero me gustaba la idea de que el blog fuera todo hecho por mi mano así que al final me quedé con un zorrito geométrico que me gustó mucho a mí y a mi familia/amigos. Les presento a la nueva mascota del blog!

No tiene nombre todavía pero lo van a ver muy seguido por distintas partes del blog así que si a alguien se le ocurre algún nombre estoy abierta a posibilidades. Honestamente, sé que si alguno esta estudiando diseño por acá o es diseñador estoy segura que van a encontar correcciones para hacer pero no soy diseñadora y tuve que aprender a manejar Gimp así que estoy muy feliz con el resultado final. Espero que a ustedes también les guste!
Por último decidí hacer un cambio final en cuanto a las publicaciones en dos idiomas. Estuve haciendo varias entradas bilingües pero me parecía que al estar la parte en inglés al final de la entrada le restaba protagonismo además de que dejaba la entrada muy larga. Con el cambio de diseño también decidí hacer un cambio en este tema y abrí un blog sólamente en inglés en wordpress para separar los dos idiomas. Si quieren ver ese blog hay una imagen a la derecha que es la siguiente:
Simplemente le hacen click y los llevará a ese blog. Por lo tanto ya no verán más la entrada en dos idiomas en un mismo sitio. 
Lo que más me costó es lograr hacer los dos diseños similares porque wordpress no tiene (o no encontré) la opción para editar el html así que no podía cambiar casi nada y menos aún copiar la plantilla así que tuve que jugar mucho con el html de blogger para que fueran lo más similares posible.
Y eso creo que es todo lo que quería contarles, muchas gracias a los que leyeron y espero que le gusten los cambios. Nos leemos en la próxima entrada con este nuevo blog!

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me encantaron todos los cambios que hiciste en el blog, en especial el zorrito. ¡Es muy original! (Ya quiero saber su nombre)
    Me enamoré del diseño, estoy segura de que hiciste un gran trabajo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! La verdad es que costó bastante pero lo valió :)
      Saludos!

      Borrar
  2. Me alegra que hicieras cambios, siempre está bien un lavado de cara. Suerte con tu nueva etapa :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    Estaba devolviendo los comentarios y al darle a la url me asuste porque me ponía que de hanía eliminado jaja menos mal que no
    Me gusta el nuevi nombre !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si ese fue un cambio algo arriesgado de mi parte. Lo que pasa es que si le cambiaba el nombre no le podía dejar el url anterior (ademas de que era algo complicado)
      Que suerte que igual me encontraste!
      Nos leemos :D

      Borrar
  4. Hooolaaa ☺!Me encanta como luce ahora el blog, se siente más tuyo y eso es fundamental y amé tu diseño tanto del blog como el de la mascota Foxy 😍😍😍 me gusta como jugaste con las figuras geométricas y el color.👏👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchaaas graciaaaas!!
      Yo también lo siento más mio y eso es genial! jajaja
      Nos leemoos!

      Borrar
  5. Yo también he estado pensando en cambiar el nombre de mi blog, ya que no es lo más original de la vida y solo puse lo primero que se me ocurrió, todavía no se me ocurre ningun nombre, pero espero hacerlo pronto. Así que tengo una pregunta, ¿No sé quitan tus seguidores cuando haces todo este proceso de cambiar el nombre?
    Espero puedas contestarme.

    SALUDOS XOXO.

    Ya te sigo, btw, aparte de que soy de la iniciativa seamos seguidores :)
    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No se eliminan tus seguidores el único problema es que si cambias tu url cuando intenten ir a tu blog no lo van a encontrar. Tenes que hacer campaña o avisar en las redes sociales que lo has cambiado. Igual por los comentarios noto que los que me seguían y comentaban a diario sí me han encontrado así que no creo que tengas mayores problemas.
      Ya me paso por tu blog!!

      Borrar
  6. Hola!
    Me he enamorado completamente del zorrito😍
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la nueva mascota del blog, es genial *-*
    Un beso! <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Guada! Me encanta como te quedó el blog :D yo estoy con ganas de retocar el que tengo con una amiga pero no tengo el tiempo de sentarme a hacerlo, lo que si estamos en pleno proceso de creación de un logo propio. Nos pasa como te pasaba a vos que la imagen es de otro y no podemos usarla mucho, así que me estoy quemando las pestañas con el Photoshop y el Illustrator jejeje.
    El zorrito geométrico es muy, muy simpático ♥ ♥ da ganas de tenerlo como mascota.
    ¡Felicitaciones por todo el trabajo hecho en el blog!

    Nos leemos en breve :D
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un trabajo super dificil, en especial porque si hacer un cambio tan grande lo pensas generalmente como algo más permanente. Yo me tarde todo este año. A cada momentito pensando nombres y mascotas y cómo hacerlo y qué cambiar y prueba y error. En mi caso no use ni photoshop ni illustrator porque no tenía ganas de pagar así que usé GIMPS. Es escencial ver videos de youtube...esa gente sabe explicar jajajaja
      Nos leemos!!

      Borrar
  9. Hola!!
    Felicidades por el cambio :)
    Lo tienes todo muy bonito

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    QUE PRECIOSO, el cambio que le has dado a tu blog te ha quedado genial, me encanta. Me pasó que, ahora que estoy devolviendo comentarios, entré a este blog y me quedé con cara de "Ay caray, que pasó aquí" JAJAJAJA el hecho de que lo hayas cambiado y modificado todo tu le da un toque... ¡más tuyo!. El zorrito me parece muy lindo, los colores y lo geométrico que es me encanta, que creatividad la tuya. Lo quiero como mascota :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      jajajaj me alegro que te haya sorprendido tanto y para bien!

      Borrar