[Cuentos]Los pensamientos

23 de diciembre de 2016

-¿Cómo estás hoy?
“Trabajo de algo que no me gusta, no tengo amigos y hoy mi jefe me gritó de nuevo. ¿Cómo estoy? Mal, obvio, cada día es peor…¿que clase de pregunta es esa?”
-Bien
-Me alegro ¿Cómo te fue en el trabajo?
De pronto revivo la situación de mi jefe gritándome frente a todos porque no le gustó cómo escribí la nota para el diario de mañana. Me vuelven las ganas de llorar, renunciar y mudarme a Madagascar.
-Masomenos, tuve una discusión con mi jefe
-¿Sobre qué?
-No le gustó cómo escribí una nota
-¿Pudieron solucionarlo?
No puedo evitar soltar una risita. “¿Solucionarlo? Si no lo corrijo me despide.”
-Si, no fue tan grave
-¿Tenes algo de lo que quieras hablar particularmente?
Mi mente empieza a divagar, pensando en todas las cosas que me gustaría decir pero por alguna razón no puedo. Quiero admitir la cantidad de veces que lloro en mi departamento, las veces que pienso en la muerte o en cambiar mi vida por completo. Quiero contarle que hace meses no hablo con mis padres. Quiero decirle que no puedo hablar con las personas sin ponerme nervioso o cortante.
-¿Fede?
“Mierda! Estuve callado mucho tiempo”
-No...nada en particular
-¿Hiciste algo el fin de semana?
-Ver series y tomar cerveza en mi casa
-¿No te juntaste con amigos?
Otra vez esa risa entre dientes incontrolable. ¿Amigos?
-No
-¿No tenes amigos con los cuales salir?
-No
“Genial! ahora anota en su cuaderno que soy antisocial o que tengo alguna patología rara”
-Fede, viniste acá por voluntad propia. Necesito que me cuentes lo que pensas para que pueda ayudarte.
“Como si fuera tan fácil. Apenas te conozco y tengo que dejar salir mis secretos y pensamientos más ocultos. Sólo quiero ser una persona normal, sin problemas. Quiero que me guste mi trabajo y que mi jefe no me grite. Quiero que Sara sea mi novia”
-¿No hay nadie en el trabajo que sea tu amigo?
-No, ninguno me cae bien
-¿Por qué no?
-Son estúpidos
-Creo que te ayudaría salir con alguien, juntarse y hacer alguna actividad. ¿Qué opinas?
“Opino que es la idea más estúpida de todas. Odio a mis compañeros, solo les importa ir a bailar y tener sexo casual. Todos juzgan, puedo sentirlo en sus miradas y no se contestar a más de la mitad de las cosas de las que hablan”
-Si, puede ser
-Esa actitud me gusta más
“¿Está sonriendo? Y yo soy peor que confío mi salud mental a una desconocida que ni siquiera se da cuenta cuando le mienten o le ocultan cosas. ¿Qué rayos les enseñan en la universidad?”
-¿Qué serie viste el finde?
-Juego de Tronos
-Ah conozco esa! La veo con mi hija. Hay otra serie que también es muy buena que trata de…
Sé que sigue hablando pero dejo de escucharla, no me interesa. Creo que por cosas así no puedo relacionarme con otros. Me cuesta escuchar cosas que no me interesan.
-...tenes que verla
-La voy a buscar-sonrío. Ni siquiera sé de qué serie me hablaba.
-Bueno por hoy terminamos. Nos vemos la próxima semana. Pensá en algo que quieras hablar o escribí en algún cuaderno cómo te sentís así podemos hablar de eso.

-Bueno dale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario