[Reseña] No está solo

4 de febrero de 2018

Hola lectores!! Por primera vez la sinopsis me obligó a agrandar la ficha técnica. Deberían hacer sinopsis más cortas...Se la perdono nada más porque lo que dicen hace que el lector se enganche y porque me gustó muchísimo el libro.
Y en este caso les traigo un libro que es algo distinto a lo que leo normalmente. Si llevas tiempo en el blog ya lo sabes y si eres nuevo te comento que mi género favorito es la fantasía épica y el young adult. Este libro sin embargo, es un thriller policial. ¿Cómo llegué a él? Para mi cumpleaños me habían regalado una tarjeta de regalo para una librería en español (normalmente leo en inglés). Entré sin saber realmente que quería leer pero una vez dentro los libros me susurraron "policial" y cuando los libros te hablan o les haces caso o vas al manicomio. No sé ustedes pero yo prefiero hacerles caso.
Me gustaría hacer una pequeña introducción sobre el libro y el autor. Detalles de color. El autor es un escritor y guionista italiano. Este es el primero de sus libros que se traduce a otros idiomas y será llevado a la pequeña y a la gran pantalla italiana. Además está actualmente escribiendo la secuela que si bien no la veo súper necesaria, después de lo que leí tengo ganas de volver a disfrutar su escritura.
Este libro me dio exactamente lo que buscaba en un thriller policial. En la tercera página ya estaba agarrandome el corazón y buscando a alguien para que entienda mi temor. Esta lleno de suspenso, dudas y juegos mentales que te tendrán desconfiando de todos. 
Si bien es una historia ficticia, tiene una base bastante realista. Se nota que el autor hizo su investigación sobre temas reales para poder darle a su historia cierto sustento y eso te hace replantearte cierta cosas sobre lo que los Estados ocultan. 
Los dos protagonistas, Dante y Colomba, son dos personas completamente rotas que se irán manteniendo armados mutuamente a lo largo de sus aventuras. El destino los obliga a juntarse y trabajar juntos con un objetivo puntual: resolver un asesinato y un secuestro donde el tiempo les juega en contra. No tardarán mucho en darse cuenta que son pocas las personas en las que pueden confiar pero, ¿quiénes son esas personas?
La verdad es que siendo de este género es muy difícil hablar sobre el libro sin soltar spoilers así que no voy a dar muchos más detalles. El libro me encantó completamente desde la primera palabra hasta el útlimo punto. A pesar de ser largo me lo leí un unos pocos días porque no podía parar. Tiene muchas vueltas inesperadas, está muy bien construído y los personajes son excelentes. No me aburrí en ningún momento y todos los personajes son reales, no hay un héroe invensible ni un criminal infalible. Es una obra de arte. 
Quizá pueden preguntarse, ¿no tiene nada de malo? Bueno quizá hacia el final como quería terminarlo YA se me hacía un poco lento. Lo segundo (que no es culpa del autor) tiene que ver con que me parece que el trabajo de este traductor en particular no fue muy bueno, hay partes confusas o que no se comprenden. Por último lo que se me complicó es que al estar ubicado en Italia muchas veces me perdía porque no conozco mucho los lugares y soy mala recordando nombres Italianos pero honestamente son pequeñeces comparado con todo lo que disfruté leyéndolo. Creo que queda claro que lo súper recomiendo, en especial si te gusta este género (y si no te gusta también). 
Muchas gracias por leer y no se olviden de dejar un comentario. ¿Conocían el libro?¿Les gustaría leerlo? Nos leemos el próximo domingo!



"Porque no se trataba de que estuviera bien a solas, una práctica que siempre se le había dado bien, sino que se sentía indiferente al resto del mundo"
.
"Se había abierto camino en un mundo de hombres, muchos de los cuales habrían preferido verla llevando café en lugar de una pistola, y había aprendido a ocultar debilidades y problemas a todos."
.
"Me he regodeado en la autocompasión  tanto tiempo que mi estrategia cuando los otros están mal es esperar a que se les pase."
.
"-No te imaginaba yo tan patriótico-observó ella.
Dante la miró sin entenderla.
-¿Patriótico?
-Has dicho que solo te alistarías en caso de guerra.
-Solo porque en la guerra mueren más civiles que soldados, ¿no lo sabías?"



23 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    No conocía la historia, pero desde que leí el título supe que sería interesante 💕 Qué bien que te haya agradado la lectura, me la enlisto.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro que te haya llamado la atención! Espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mi :D
      Saludoooos

      Eliminar
  2. Holaaa
    La portada de este libro ya me ha enamorado, que bonita^^
    Me da un poco de miedo eso de que se te ha echo algo lento pero en general me llama mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de lento es solo al final porque quería terminarlo para saber quién era el malo y que se resolviera todo...soy medio impaciente jajajaj
      Espero que te animes a leerlo!
      Nos leemossss

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gusta mucho este género y este libro tiene muy buena pinta :) Así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me alegroooo!! Parece que por ahora les esta llamando la atención a todos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Entre la sinopsis y tu opinión, me lo llevo apuntado con ganas de leer ya mismo. Este tipo de libros me suelen gustar, adema que dices que la intriga siempre esta presente, creo que lo disfrutare mucho.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea! Ojala lo vea dentro de poco reseñado en tu blog!
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, una pena cuando la traducción arruina el trajano del autor, suele pasar y para los que estamos acostumbrados a leer en dos idiomas es más notorio.

    Tendré el libro en mente por si tengo que leer algún thriller policial, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es una lástima pero bueno después de un tiempo leyéndolo como que te acostumbras a la escritura del traductor jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    No conocía este libro pero tiene una excelente pinta espero hacerme con el pronto, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro mucho que te llamara la atención el libro y que hayas decidido quedarte en el blog!
      Nos leemoooos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva en el blog y me voy a quedar por aquí: lo tienes precioso :)
    Respecto a la reseña, me encantan los thrillers policiales. Hace ¿un año? (no estoy segura) encontré uno que me pareció magnífico y desde entonces estoy enganchada.
    ¡Gracias por la recomendación! La premisa suena de lo más interesante, estoy deseando ponerle la zarpilla encima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te sumes al blog! Ahora me paso por el tuyo.
      Que suerte que te haya llamado la atención el libro. Sabiendo que te gusta el genero yo supongo que este te va a gustar muchísimo!
      Saludooooss

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues hace mucho tiempo no leo algo así aunque no se porque se me hace una historia parecida a las tramas que suele usar Dan Brown, sin embargo, me alegra que la disfrutaras tanto y ya te contare si yo me animo a leerlo,

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí nada de Dan así que no podría decirte si se parecen o no. Claro! Si decides leerlo quiero saber que te pareció!
      Saludooos

      Eliminar
  9. Hola! No lo conocíamos y tenemos que reconocer que tiene muy buena pinta. Esto de los asesinatos y encontrar al culpable siempre nos gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea y que si decides leerlo te guste mucho!
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Me gusta la portada aunque la sinopsis no llega a convencerme. ¿Pero 5 zorritos de calificación? Algo bueno debe de tener, asi que en definitiva me lo apunto para próximas lecturas. Excelente reseña.. besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, suena bastante interesante, quizá le de una oportunidad si me toca verlo en alguna librería.
    Me quedo aquí en tu blog :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. No leo suspense así que creo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar