Book tag | Manías Literarias

8 de abril de 2017


¡Hola adictos! ¿Cómo la están pasando? 
Hoy les traigo un nuevo book tag al que fui nominada por Un rincón de libros y por Belleza entre páginas. Espero que puedan pasarse por su blog. ¡Muchas gracias por nominarme! (Y perdón por la tardanza)

Ahora empecemos con el tag. Primero que nada, ¿de qué se trata?
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que han sido nominados)
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tu también debes contestar a las que citó quien te nomino)
LAS MANÍAS DE UN RINCÓN DE LIBROS

6.Cuando voy a comprar un libro pero todavía no tengo claro cual, agarro todos los que me gustan y después mientras doy vueltas por la librería voy pensando y empezando a dejar libros hasta que me quedo con el que me llevare.
Hago exactamente lo mismo!! jajajaja


7.Al terminar un libro suelo desahogarme con mi novio y contarle todo lo que no me pareció de la historia,lo que me puso feliz, lo que me enojo, etc. En fin, mi novio debe aguantarme en ese momento jaja.
Yo quizá me desahogo con mi mamá o mi papá pero últimamente me guardo mis emociones y las descargo en la reseña porque creo que le da un toque mas divertido 


9.Si salgo de mi casa, no importa a donde vaya, siempre SIEMPRE me llevo el libro que estoy leyendo.
Amén a esto. He llevado libros cuando sabía que no iba a poder leer absolutamente nada. Es como que tener el libro en mi bolso me tranquiliza (?


MANIAS DE BELLEZA ENTRE PÁGINAS

3. Me gusta poner post-its en los libros, de hecho tengo un sistema de colores: azul para frases, rosa para mis partes favoritas y amarillo para partes importantes.
Empecé a poner post-its cuando empecé el blog porque así tenía frases o cosas para recordar cuando escribiera la reseña y de a poco le agarré el gustito porque antes no me gustaba hacerle nada a los libros. Igual no llego a tener un código de colores, los voy poniendo según mi humor jajajaa
5. Me gusta empezar un libro sabiendo poco de él.
No se si es algo que me gusta o que lo hago a propósito pero pensándolo en frío es algo que hago mucho, comprar el libro por la portada o porque escuché/leí que a alguien le gusto sin saber de que trata así que supongo que se puede decir que me gusta(? ajajaja
9. Suelo leer la última frase del libro... ¿Por qué? Pues porque sí.
Esto va muy en contra de la manía anterior!! jajajajaja y esto sí puedo decirlo convencida. NUNCA lo haría. Cuanto menos mire las páginas del final mejor jajajaj

MIS MANÍAS:
  1. Antes de leer un libro lo miro y admiro su belleza (? Es como que intento enamorarme desde el principio, antes de abrirlo. Lo acaricio y le doy amor para que se sienta querido jajajaj
  2. Si tengo tiempo me gusta crearme un lindo ambiente de lectura. Abro la ventana para que entre sol y ver los árboles, pongo música y elijo el lugar en el que voy a estar más cómoda.
  3. Cada tanto me gusta mirar mi biblioteca, acariciar los libros y recordar sus historias. (Además veo cuál será mi siguiente lectura)
  4. Muy rara vez voy a una librería sabiendo qué libro comprar, me gusta sorprenderme y enamorarme de algún libro que no conocía.
  5. Cuando compro un libro me gusta comprar dos o cuatro, números pares.
  6. Cuando compro una saga por primera vez sólo compro el libro uno. Hace unos años compraba quizá los dos primeros pero una saga la odié y me di cuenta que gasté plata en un libro que ni siquiera voy a leer así que decidí no hacerlo nunca más.
  7. No puedo escribir o marcar un libro, es más fuerte que yo pero con el blog me di cuenta que necesito alguna forma de señalar las partes o frases que más me gustan por lo que tomé el hábito de enganchar en la portada del libro que leo un conjunto de post its para poder marcar en cualquier lugar que se me ocurra leer.
  8. Un hábito que tengo cuando leo en mi habitación o a solas es leer en voz alta. Antes lo hacía con cualquier libro pero ahora sólo con los que tengo en inglés. Me sirve para mejorar mi lectura y pronunciación pero además me encanta hacerle las voces a los personajes (con expresiones faciales incluidas) así que entenderán por qué lo hago cuando estoy sola jjajajajaj
  9. Mis mochilas suelen tener dos compartimentos y siempre reservo uno sólo para mi libro, así no se daña mientras lo llevo a todos lados. Si no tengo una mochila así elijo un cuaderno cualquiera y lo pongo entre el libro y el resto de las cosas.
  10. Amo mis libros pero a veces sufren mucho. Si una escena la amo, lo abrazo pero si algo me enoja simplemente comienzo a golpearlo contra mi cama o a gritarle. Pobrecitos :(
Las manías que voy a citar son las: 1, 9 y 10
Los nominados son:
Perdón si los que nominé ya hicieron este tag! Si no estas nominado pero te interesó no dudes en llevarte este book tag a tu blog!
Esto será todo por hoy adictos, espero que nos leamos pronto, saludos!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes que nada quería decir que soy nueva por tu blog jeje mañana volveré a intentar seguirte porque blogger no hace más que decirme que hay un error :(

    Yo admito que soy muy maniática con mis libros. Siempre me llevo libros en la mochila (porque viajo mucho en transporte público), cuando los compro tienen que estar intactos (odio que tengan el lomo desgastado o alguna página mal doblada), y para marcar las citas o escenas que me gustan les doblo mínimamente la punta de la hoja. Los post-its, aunque parezcan la mejor opción, también dañan las páginas con el pegamento que llevan.

    Coincido contigo en eso de comprar sólo el primer tomo de una saga, no vaya a ser que luego no te guste... Es más, cuando son sagas muy largas lo que suelo hacer es comprar el ebook y así no desperdicio el dinero :P

    Me gusta mucho el diseño de tu blog y eso, me quedo!

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, me emociono :') jajajaja
      No me digas eso que voy a dejar de marcar mis libros y despues no se cómo voy a hacer la reseña!! jajajaja
      Espero que deje de saltarte error y puedas seguirme pronto :)
      Saludoooos!

      Borrar