[Reseña] The invisible Library (La biblioteca invisible) de Genevieve Cogman

30 de abril de 2017




Hola adictos! Hoy les traigo otra reseña y en este caso es el primer libro que leo de los que traje de mi viaje. Su versión en español la encontré en internet pero honestamente la portada es más fea. Lamentablemente es una saga que no la están trayendo a Argentina así que por ahora me voy a tener que quedar con las ganas de leer la continuación. 🙁
Creo que la idea de este libro les tiene que gustar a todos. Básicamente existe una sociedad secreta de la que nadie sabe nada. Esta sociedad esta compuesta por los Bibliotecarios, espías que trabajan para la Biblioteca invisible para rescatar y conservar copias de los libros más importantes de las distintas dimensiones. Sí, también hay múltiples dimensiones en este libro.
Nuestra protagonista, Irene, una Bibliotecaria, es enviada a una dimensión dominada por el Caos junto con su ayudante Kai, que esconde algunos secretitos. En esta dimensión, más precisamente en un Londres alterno, se van a encontrar con cyborgs, criaturas mágicas, detectives y muchas cosas más. Para conseguir el libro que la Biblioteca Invisible les pidió deberán meterse en varios problemas y hasta acá comento la historia para no hacer spoilers.
La construcción del mundo es muy buena, nos introduce rápida y fácilmente en él. Los personajes son otro punto fuerte de este libro porque todos tienen un sentido dentro de la historia, y sus personalidades son realistas. Uno de mis personajes favoritos, además de Irene, es Vale, un detective de este Londres alterno con el que Irene se va a chocar.
Creo que la historia tiene mucho potencial, hay muchas preguntas sin contestar y eso te mantiene leyendo. Aún así de vez en cuando tuve la sensación que la historia se estaba alargando demasiado y nunca terminaba. Algunos detalles los repetía varias veces a pesar de que ya había quedado claro y eso también a veces hacía más pesada la lectura. Tengo que admitir que no sabía que era el primer libro de una saga por lo que esperaba que terminara dentro de estas 329 páginas. Cuando me quedaban 5 páginas y aún me quedaban muchas dudas supe que esto era una saga y como tal es un perfecto primer libro. Te ubica en el mundo, te presenta a los personajes y un problema central además de otros que acompañan y hacen de este libro algo interesante de leer. Definitivamente te quedás con las ganas de leer el segundo.
Si te gustan los libros, la fantasía, las dimensiones alternas, la acción y los detectives no podes dejar de lado este libro. Hubo partes en las que hasta sentí miedo! Le daré 4 estrellas y lo recomiendo mucho.
Nos leemos!




"No había nada de malo en tener curiosidad por saber cómo terminaba una historia después de todo. Ella era una Bibliotecaria."
.
"El problema con los lenguajes evolutivos que pueden ser usados para expresarse con precisión era que, bueno, evolucionaban."
.
" 'Esta es mi primera sugerencia como tu nueva mentora, Kai. La Librería funciona en una teoría conspirativa. No admitas nada, niega todo, encuentra una manera de saber qué sucede y publica un artículo sobre el tema. No es como si pudieran evitar que lo hicieras.'
Ladeó su cabeza. 'Oh, podrían deshacerse del artículo.'
'¿Deshacerse del artículo?' se rió ella. 'Kai, esta es la Biblioteca. Nunca nos deshacemos de nada aquí. Nunca.' "
.
" 'Vale?' La voz de la criatura resonó en la calle. 'Preparate para enfrentar tu perdición!'
'Ah,' dijo Vale animadamente. 'es para mi.' " 
.
"Los hábitos son peligrosos; pueden hacer que te maten."
.
" '¿Acciones ilegales?' Silver miró a su sirviente. 'Johnson! ¿He cometido alguna acción ilegal?'
Johnson miró su reloj. 'No en los últimos tres minutos, señor.' " 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! El título de este libro me ha llamado muchísimo la atención y la portada me parece preciosa, dos puntos a favor. Además, la idea de la historia me gusta y por tu reseña parece un buen libro. Me he quedado con mucha curiosidad, así que lo añado ahora mismo a mi lista de pendientes. Seguro que le daré una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! Es un libro hecho para ser comprado jajaja
      Me alegro que te haya despertado curiosidad la reseña y espero que lo puedas conseguir y leer pronto :)
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamó muchísimo la atención la temática y la portada de este libro, nunca había visto ni escuchado nada de él. Me gustó la reseña, creo que esta historia será una lectura próxima :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por aquí. Yo también tengo un blog literario así que te invito a que te pases si te apetece :)
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro y, aunque parece que puede estar muy interesante, creo que lo dejaré pasar porque al tratarse de una saga... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Decidir empezar sagas es lo más dificil del mundo lector ajajaj
      Ahora me paso por tu blog, nos leemos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante y que puede llegarme a gustar, apuntado queda. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog ;)
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Gracias por el cumplido :D
      Ya me paso por tu blog! Saludoooos

      Eliminar
  5. Hola, la portada del libro me ha enamorado por completo (tengo que investigar si se ha publicado en castellano, ya que yo y el inglés no nos llevamos muy bien) y ya la sinopsis me ha acabado de convencer por completo.
    Creo que he encontrado mi trabajo perfecto, es el trabajo de mi vida XD
    He estado buscándolo en castellano pero solo lo he encontrado en italiano, así que ha esperar si lo publican.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj verdaaaad!! Encima si vives en la Biblioteca invisible no envejeces...es como Peter Par y libros ¿Qué más se puede pedir? jajaj
      Qué lástima espero que sí lo publiquen porque merece la pena
      Nos leemos!!

      Eliminar
  6. Debo decir que me encanta que tengas la reseña en español e inglés, en su momento quise hacer lo mismo pero nunca me anime!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    En tu Twitter también, de ahí llegue hajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de dar el primer paso...yo tampoco me animaba. A veces se me complica y otras veces sé que estoy escribiendo muy mal pero el esfuerzo vale, ya mejoraré...espero ajajjaj
      Me alegro que te haya gustado el blog ahora me pasó por el tuyo porque no me acuerdo si ya lo sigo o no.
      Nos leemos! :)

      Eliminar