Bloqueo bloggero

17 de diciembre de 2017


Hola queridos lectores! Estoy en una crisis. Me senté hoy (sábado, osea ayer para cuando lo lean) a escribir una entrada, empecé a escribir algo pero no me gustaba y simplemente deseché la idea. Antes que poner algo que no me guste ni a mí, prefiero no poner nada. 
Sería mucho más fácil si hubiera terminado el libro que estoy leyendo pero como no lo hice, no puedo jugar la carta de la reseña. Y es que honestamente escribir una reseña es mucho más fácil que poner contenido original. Criticar es más fácil que crear. En algún lado lo escuché pero no lo entendí hasta el día de hoy. ¡Y desearía seguir sin entenderlo! Mentira, mentira. Creo que esta situación me va a ayudar a crecer como bloggera.
En fin, luego de golpear repetidamente mi cabeza contra el teclado, decidí pasearme un ratito por twitter para ver en que anda el mundo lector/bloggero y me dí cuenta que no soy la única que ha pasado por estas situaciones (yey!) así que a modo de catarsis decidí hablar sobre esto porque en este año que llevo teniendo un blog nunca ví que se hablara del bloqueo bloggero. ¿Existe ese termino?. Seguramente. Y si no existía ahora lo hace, ¡sientanse libres de utilizarlo!
¿Qué es este bloqueo bloggero? Bueno, muchos hablan del bloqueo lector donde no encuentras las ganas, tiempo, inspiración o lo que se necesite para leer. Teniendo esto en cuenta el bloqueo bloggero sería no encontrar las ganas, tiempo, inspiración o lo que se necesite para escribir una entrada digna de estar en el blog. Y sí, tiene que ser digna. No sé si soy la única pero tengo en mi sector de borrador unas 5 o 6 entradas que nunca me parecieron lo suficientemente interesantes como para publicarlas, ni siquiera en casos de desesperación como este. O quizá simplemente soy cabeza dura. 
Hace poco tuve un bloqueo bloggero por fuerzas externas (la universidad) que me quitó todo el tiempo disponible que tenía y me vi obligada a dejar algo abandonado a mi pobre blog. Hace 3 semanas decidí retomarlo y por suerte tenía dos libros terminados así que se me hizo fácil la vuelta. Simplemente tenía que escribir lo que los libros me habían parecido. Pero ahora no tengo ningún libro terminado y parece que mi inspiración no me está ayudando. Como ven, el bloqueo lector puede darse por distintas razones. Pero ¿Sobre qué escribo si no sé qué escribir? Booktags. Esa para mí es la segunda cosa más fácil de escribir, en especial si es un booktag que ya fue armado por otro blog. Pero no tengo ganas de escribir un booktag. Creo que eso es lo bueno y lo malo de ser dueña del blog y su contenido. Puedo decidir qué publicar pero cuando no sé que públicar estoy en un gran problema. Soy mi peor pesadilla 🙃
Teniendo esto en cuenta y sintiendo que entro en crisis, pensé que quizá escribir sobre esto me ayude a superarlo, a reflexionar por qué me sucede y cómo puedo solucionarlo. (Sí, son mi psicólogo.)
¿Cómo solucionarlo? Si estuviste o estás en la misma situación sabrás que es muy frustrante pero quizá podamos sacar algo bueno de esto. Me puse a pensar y tengo varias teorías que a partir de hoy pondré en marcha para que el próximo domingo no me pase lo mismo de hoy. Aquí van mis teorías:
1. Hablar con otros bloggeros. Quizá alguién más este pasando o haya pasado por lo mismo y pueda ayudarte o recomendarte cosas. Este post es mi manera de hablarlo así que si tienen algun consejo me ayudarían mucho dejando un cometario aquí abajo. 
2. Visitar otros blogs. No es hacer trampa buscar inspiración en otros blogs. Quizá ver lo que otros estén haciendo te ayude. No creo que haya nada de malo en ver algo que te guste y hacer una entrada sobre lo mismo. Todos hablamos de libros y sin embargo cada blog es un mundo distinto. Mientras las palabras que escribas salgan de tu mente es válido. Lo que sí sería un error sería copiar y pegar en tu blog lo que otro escribió. Sería robar *carita acusadora*
3. Salir. Creo que a veces intentamos encerrarnos con nuestra computadora hasta que algo mágicamente salga de nuestras cabezas pero si nada está entrando le dificultamos mucho la tarea a nuestro pobre cerebro. ¡El pobre va a agarrar sus cosas y va a huir! Salgamos a la calle, hagamos cosas nuevas, visitemos lugares nuevos. Quizá encontremos algo que nos inspire a escribir.

Esas son mis tres teorías que pondré a prueba. ¡Luego les cuento cómo me fue! Gracias por leer, espero que les haya gustado y si están como yo espero que les sirva de inspiración para superarlo. No se olviden de dejar un comentario porque me gustaría mucho saber qué opinan ustedes sobre esto. ¡Nos leemos el próximo domingo!

23 comentarios:

  1. ¡Holaa! Como ya te dije en Twitter, estoy pasando por lo mismo hace unos días desde que intento retomar el blog 😣. Y ciertamente me ayudaron muchos estos tips. Desde ayer que estoy visitando blogs y entrando booktube, y aunque no tengo nada concreto, sin dudas estoy más inspirada.
    Mi consejo sería no agobiarse (algo que hago demaiado y definitivamente no me funciona, jajajaja) ya que a veces acumulamos muchas ideas para tener "algo" y terminamos sin concretar nada.
    Me encantó la entrada, ¡muchas gracias por hacerla!
    Besos 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, lo de agobiarse es completamente cierto! Me alegro que te haya gustado y estes encontrando inspiración en otros blogs y canales de youtube. Espero que se te pase pronto el bloqueo!!

      Borrar
  2. Hola!

    Creo que tod@s pasamos por eso. Mi año ha sido difícil y eso se ha notado en el blog. Otros años he tenido parones, pero era porque me dedicaba a escribir o preparar nuevos proyectos.

    Creo que un buen truco es tener post en la manga. Dices que tienes 5 entradas que no te terminan de gustar. Dándole unos retoques, tendrás 5 ases bajo la manga. De todas formas no somos seres lineales es normal pasar por diferentes fases. Debemos aprovechar las fases más activas y dejar cositas guardadas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, intento dejar entradas guardadas pero es que no se...me agarro un ataque de no me gusta nada! ajjajaja
      Espero que lo que queda del año mejore y tu próximo año sea excelente!!

      Borrar
  3. HOOOLAA!!
    Perfección en esta entrada? SIN DUDA <3
    A mí también me pasa! Pensé que era la única JAJAJA. Y, si, hay que empezar a usar el término "bloqueo bloggero" más seguido. Todos hablan del famoso "bloqueo lector", pero el "bloqueo bloggero" es igual de severo y suele ser ignorado XXDDDD
    Lo que yo hago siempre es, cuando estoy de lo más inspirada, planeo muchísimas entradas. Así, cuando estoy en uno de estos bloqueos, sólo tengo que hacer click en "publicar entrada" y ya está jajaj.
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA!! ME ENCANTÓ LEERTE :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que decirte que no te haya dicho ya por twitter?? Amo tus respuestas llenas de energía!!
      Me alegro que te haya gustado la entrada y comencemos a usar más el termino!! jajaja
      Nos leemooooooss

      Borrar
  4. Holaaaa! Una persona hace unos meses me hizo entrar "en razón" respecto al fenómeno del bloqueo lector y que en realidad vivis tan pegada a algún libro (a todos nos ha pasado) que cuando no tenes uno en mano pensás que en fin del mundo y que es lo peor que te puede pasar, ¡pero no! Y no es para hacer ningún drama, tampoco te podés obligar a leer, ya llegará tu momento. Y es lo mismo con tu disposición para el blog, ahora no estarás en un buen momento pero ya verás que encontrarás esa inspiración que te hace falta!! Me pondré de ejemplo a mi, tipo he tenido muchos vacíos en publicaciones este año, pero ha sido porque no me gustaba el blog? Para nada, mil y un motivos y no pasa nada, intentá no agobiarte, como decís tal vez te ayude salir y cuando tengas ideas, porque a veces vienen así de la nada, pues escribe todo lo que puedas haha Un abrazo!:)

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaa!
    Soy nueva por aquí, pero con este post me has ganado. Me siento tan iguaaal!!
    Con la uni no tengo tiempo y ya solo se me ocurren publicar reseñas D:
    Me han encantado los consejos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blooog!!
      Me alegro que te haya gustado la entrada :D Nos leemos!

      Borrar
  6. Holaaa
    Mucho ánimo, creo que todos y todas hemos pasado por algún bloque bloguero. Yo lo pasé la semana pasada y casi me borro el blog pero menos mal que no lo hice porque ahora me querría arrancar los pelos de la cabeza jajaja Hay rachas y rachas, tu no te agobies y poco a poco^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que borrar el blog?!?!?! Bloqueo severo tuviste jajaja
      Me alegro que no lo hayas hecho y gracias por el apoyo!

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Nunca había visto una entrada como esta. Siempre se suele hablar del bloqueo lector, pero no del blogger. Espero que puedas superarlo pronto y vuelvas con más, porque tu entrada me ha encantado. Estuve así hace aproximadamente un mes y hubiera sido un placer leer algo parecido, para saber qué no me pasaba sólo a mí. Me gustaría hablar del mismo tema en mi blog pronto, gracias por la inspiración. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tu comentario y tu energía!
      Saludoooos

      Borrar
  9. HellO! A mi tultimamente me pasa mucho, sigo leyendo porque me encanta leer pero no doy con libros que me apasionen, creo que estoy un poco saturada pero al msmo tiempo no soy capaz de dejar de leer un tiempo. Ahora con NAvidades unos días fuera espero poder hacerlo y empezar el año con más ganas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha pasado y he decidido dejar el blog por unos días, no me sentía con ánimos para publicar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Totalmente identificada con tu post, recuerdo que a inicios del 2016 empece mi ultimo año en la escuela y el tiempo para Blogger se redujo un monton, y cuando tenia tiempo libre simplemente no le veía el sentido a sentarme en mi PC a escribir algo que no sabia si alguien iba a leer, por lo que entre en un bloqueo, hasta mas o menos inicios de este año donde recordé porque amaba hacer esto, no es por los demas, es para mi, y he logrado mantenerme constante hasta la fecha, asi que definitivamente se puede superar un bloqueo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia! Me alegro que lo hayas superado y hayas podido ser feliz publicando lo que a vos te gusta!
      Saludooos

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Creo que casi todos hemos pasado por el bloqueo bloggero como lo llamas tú jajaj Pero la verdad es que no se que decirte para ayudarte a salir de él... los tips que has puesto tú están muy bien pero yo te diría que si no te apetece escribir en el blog, no te fuerces. Es un pasatiempo y no tienes que hacerlo por obligación.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, a veces puede ser que me lo tome como obligación y un poco arruina la diversión de hacerlo. Muchas gracias por tu comentario! Nos leemooos

      Borrar