[Reseña] La lógica inexplicable de mi vida

10 de diciembre de 2017


Hola de nuevo lectores! ¿Ya armaron su arbolito de navidad? Yo lo armé el viernes justo después de terminar de leer este libro. Subiré algunas fotos de cómo quedó decorada mi habitación en instagram así que estén atentos!
Este libro lo compré en un momento donde no sabía bien qué camino tomar en la vida y leí la parte de atrás y pensé: este libro me va a ayudar. Recién me di cuenta que es el mismo autor de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" cuando llegué a mi casa y allí empezó la duda. Y es que, a pesar de que es un libro que mucha gente amó, a mí particularmente no me pareció la gran cosa y tenía miedo que este libro sea similar. Tengo que admitir que los libros contemporáneos no son lo mío pero de vez en cuando me gusta darles una oportunidad.

Lamentablemente mi temor se cumplió y este no fue un libro que haya disfrutado particularmente. Empezó bien y creí que me iba a gustar pero luego me pareció pesado y aburrido. Sentía que todos los dramas posibles del universo estaban acumulados en estas 400 páginas. Llegó un punto donde no había drama que me afectara porque ya habían pasado demasiadas otras cosas. Casí abandono la lectura pero no me gusta dejar un libro sin terminar así que me forcé a terminarlo.
Sea cuál sea el problema por el que estas pasando, te aseguro que estará en este libro. ¿Madre muerta? ¿Bullying por homosexualidad? ¿Familia ausente? ¿Peleas? ¿Duelo? ¿Enfermedades mortales? ¿Drogas? ¿Relaciones abusivas? TODO esta acá, así que con algo te sentirás identificado sí o sí.
El protagonista y narrador de esta historia, Salvador Silva, es un adolescente que fue adoptado por el mejor hombre del universo pero que no se salva de las burlas por ser gay y Salvador no soporta que se burlen de su padre por eso. El protagonista no me agradó ni disgustó. Fue como un personaje "Meh". Amé al padre, tiene unos consejos excelentes y sabe regalar amor para todas partes. Fito es el segundo personaje que más amé. Este chico es la personificación de la sobrevivencia y necesitan leer el libro para saber por qué digo esto. En tercer puesto está Mima, la abuela de Salvador. Una viejita de los más cariñosa y con sus propias tradiciones latinas que se hace querer por todos.
Como puntos positivos puedo marcar que la lectura es bastante ligera porque esta llena de diálogos y los capítulos son bien cortos. Además creo que el autor demuestra por momentos una pluma excelente y no me sorprendió enterarme que también es un buen poeta.
En fin, creo que no tengo mucho más para agregar así que terminaré la reseña aquí. Si te gusta el género contemporáneo y te gustó "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" probablemente te guste y disfrutes este libro. En caso contrario no te lo recomiendo. Pero claro, esto es solo una recomendación, si te llamó la atención no te quedes con las ganas solamente por leer una opinión no tan positiva. 

¿Leíste el libro? ¿Qué te pareció? ¿Te interesaría leerlo? No se olviden de dejar un comentario porque me gusta saber lo que opinan ustedes. Nos leemos el próximo domingo.


"¿Cuál es el momento ideal para hacer algo? ¿Quién sabe? Vivir es un arte, no una ciencia."
.
"-No tengo que explicarle nada a nadie.
-Te equivocas. A veces tienes que explicarte las cosas a tí misma."
.
"¿Por que duele cuando amas a alguien?"
.
"Sólo porque mi amor no sea perfecto, no significa que no te ame."
.
"-Una copa de vino habría estado bien. Pero veo a dos soldados muertos sobre esta mesa de la cocina."
.
"Me sentía como un trozo de papel arrastrado de un lado a otro por el viento. Sólo quería aterrizar en el suelo, pero el viento tenía otros planes."

8 comentarios:

  1. HOLA, GUADA!
    Gracias por pasarte a visitarme! Ya te sigo yo también y por acá me quedo! Otra bloggera argentina! YEEYYYY <3 MUY LINDO BLOG!!
    Me encantó tu entradaa :3 No creo que vaya a leer el libro porque, no sé no es lo mío. Así que lo voy a dejar pasar. pero muchas gracias por la reseña!!
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAAA
      Muchas gracias!!
      Si no es tu estilo no te perderás mucho :)
      Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Veo este libro SIEMPRE en bookstagram, pero la verdad que no me llama la atención, ni siquiera la portada, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para Bookstagram esta genial porque tiene una portada muy linda pero bueno jajaja quizá otros libros te llamen más la atención :)

      Borrar
  3. A mí me encantó Aristoteles y Dante así que seguramente también lea este jeje gracias por tu reseña
    Un besoo y felices fiestas 💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    ¡Oh, con todas las buenas reseñas que habia leido de este libro! Lamento que no te haya terminado de convencer, personalmente creo que es la clase de libro que disfrutaria, me gustan aquellos que te hacen reflexionar. Feliz Año Nuevo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para gustos no hay nada escrito dicen jajaja
      Si te gustan entonces seguro que disfrutas de este libro! Feliz año para vos tambiénnnn!!

      Borrar