¡Empecemos 2018!

31 de diciembre de 2017

Hola lectores!! Qué emociónnnn ¡ya se termina el año! Mañana comenzamos un nuevo libro...365 páginas en blanco para escribir como queramos. Siempre creí que para tomar decisiones en el presente es necesario saber qué pasó en el pasado (claramente en el colegio me gustaba historia) así que antes de empezar con los objetivos para este año quiero compartir con ustedes un resúmen de este 2017.
Primero que nada a nivel personal fue un año bastante...activo por decirle de alguna manera. Mientras cursaba el segundo año de mi carrera me entró la duda de si quiero trabajar o no de lo que estoy estudiando. Los libros y el blog se convirtieron en una gran parte de mi día a día así que a mitad de año comencé una segunda carrera: Edición. Para los que no la conocen, es una carrera de la Universidad de Buenos Aires que te prepara para trabajar en lugares como editoriales de libros. Así que al estar cursando dos carreras en simultáneo, estar entrenando y trabajando se me hizo muy difícil mantener el blog y de hecho me ví obligada a dejar de postear por mucho tiempo. 
Sin embargo, justo antes de entrar en este ritmo ajetreado, pude modificar el nombre y diseño de mi blog por uno que era más de mi agrado. Mi pequeño rincón pasó de llamarse "Adictos a la lectura" a llamarse "Little Fox Reader" y a tener un diseño un poco más moderno con un zorro que yo misma diseñé así que cuando entré en las vacaciones y pude volver a mi blog, lo hice con mucha emoción y felicidad
En los pocos momentos que tuve tiempo libre, estuve escribiendo algunas ideas para novelas y la semana pasada empecé a escribir unos cuentos que estoy disfrutando y que me gustaría seguir escribiendo. 
Por último, tuve muchas menos lecturas de las que esperaba así que se me facilitará más el trabajo de elegir mi mejor y mi peor lectura.


Mejor lectura 2017
El descubrimiento del año fue definitivamente Trono de Cristal de Sarah J. Mass. Recuerdo que hacía poco había descubierto que la fantasía épica era mi género favorito y decidí comprobarlo con este libro. Me enamoré completamente y espero ponerme al día con la saga en este 2018 || RESEÑA


Peor lectura 2017
Que tenga este título no significa que sea el peor libro del mundo ni mucho menos sino que entre los libros que leí este fue menos disfruté y por lo tanto el que menos puntaje obtuvo. Lo que no me gustó es que parecía que el autor quería agarrar todos los dramas del mundo y ponerlos en 400 páginas. Si querés saber más poder ver la reseña que hice hace poco || RESEÑA


Ahora sí pasemos a lo interesante. ¿Cuáles son mis planes y objetivos para este 2018? 
Primero que nada tengo objetivos generales para el 2018, algunos más personales que otros pero compartiré con ustedes los que tienen que ver con este blog y la lectura.

Objetivos generales
  • Terminar de escribir un cuento y compartirlo en el blog o alguna otra plataforma
  • Publicar 2 entradas por semana
  • Alcanzar los 500 seguidores en el blog

Luego decidí ponerme objetivos mensuales divididos en dos categorías: vacaciones y no vacaciones. Durante mis vacaciones tendré mucho más tiempo para producir y quiero hacer lo más posible y dejar la mayor cantidad de cosas preparadas para que cuando no tenga tiempo pueda seguir manteniendo el blog. Al iniciar el año lectivo estaré cursando dos carreras así que mi idea es utilizar lo realizado en las vacaciones y mantenerlo para que no me pase lo mismo que a fin de 2017.

¿Qué es lo que quiero lograr durante mis vacaciones? (producción)
  • Escribir una hora por día
  • Escribir 1 entrada para el blog por día
  • Pensar en dos ideas para el blog por día
  • Dedicarle 4 horas semanales a visitar otros blog y responder comentarios


¿Qué quiero lograr durante el período de clases? (Mantenimiento)
  • Pensar dos ideas por semana para el blog
  • Escribir dos horas por semana
  • Escribir 2 entradas por semana
¿Y ustedes? ¿Ya pensaron algún objetivo o desafío para su nuevo año? Muchas gracias por leer y no se olviden de dejar algún comentario! Espero que tengan todos un hermoso fin de año y aún un mejor 2018. ¡¡Nos leemos el próximo domingo!!

14 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    QUÉ AÑOOOO <3
    Ay, me alegro muchíiisimo de que hayas disfrutado tanto Trono de Cristal <3 Si te gustó, vas a amar los libros que siguen en la saga. <3
    OJALÁ QUE CONSIGAS CUMPLIR TUS OBJETIVOS PARA EL 2018 !! Te deseo un excelente añooo, linda! <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELIZ AÑOOO <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAAAASSS!! Por un año más blogeando a lo loco! Te deseo lo mejor :D

      Borrar
  2. Trono de cristal fue de mis favoritos durante el 2016, tengo pendiente leer el 4º, pero debería releer el tercero antes, esto es lo que pasa con las sagas que al final les pierdes la pista, las ideas y todo.

    Espero que consigas tus retos!! Yo más que seguidores por conseguir prefiero comentarios buenos :P :P
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo!! Tengo el 4° ahí sin leer y quiero agarrarlo antes de olvidarme completamente del tercero.
      Y en cuanto a los comentarios también es cierto, pero eso es como más subjetivo y no puedo medirlo creo yo.
      Nos leemos!!

      Borrar
  3. Buenas! Nueva seguidora :D
    La verdad que woooww con esa lista de proyectos para este año. Que no te sorprenda si te la robo en secreto porque no tengo tanta capacidad para organizarme con mis nuevas metas y justo este año se me ocurrió ponerme todas juntas jaja
    Espero que cumplas lo que te proponés y más ♥
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog!!
      Claro llevatela si crees que se adapta a lo que quieres! Suerte con tu 2018!!
      Nos leemooooos

      Borrar
  4. Holaaaaaaaaaaaa!
    Nunca leí trono de cristal *le tiran con algo*
    LO SIENTO sé que la mayoría ama mucho ese libro pero por algún motivo de verdad no puedo hacerlo. Y es horrible porque me dan muchas ganas pero uf. No puedo.
    El de Alire Saenz le tenía mucho miedo porque su libro anterior, Aristotle y Dante Descubren los Secretos del Universo es uno de los libros más hermosos que leí en toda mi vida. Así que tengo miedo de que este libro suyo me decepcione. Aaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Suerte con tu nueva carrera, y ojalá que el 2018 sea un año hermoso donde puedas cumplir todos tus objetivos y más <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Y por lo de Trono de Cristal no te tenes que hacer mucho drama si no te sentis como para leerlo no lo hagas...quizá no es el momento correcto y quizá nunca lo sea pero podes seguir dsfrutando de la lectura y los libros de todas formas!
      Y lo de Alire te diría que pruebes quizá te llevas una buena sorpresa!
      Nos leemoooos

      Borrar
  5. Hola ~
    Me anima leer que te gustó tanto el Trono de cristal, yo lo tengo en pendientes pero no se si podré este año leerlo. Espero que cumplas todos tus propósitos
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que puedas leerlo porque es un libro excelente!
      Nos leemoooss

      Borrar
  6. ¡Hola! Trono de Cristal me gusto muchísimo, y ando ansiosa por empezar el segundo. Le tengo ganas al de "La lógica inexplicable de mi vida", espero disfrutarlo un poco mas que tu. Espero que puedas cumplir tus propósitos.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ay espero que disfrutes mucho el segundo y que te guste La lógica inexplicable de mi vida!
      Saludoooss

      Borrar
  7. Trono de cristal a mi me gustó mucho, pero me parece que poco a poco va bajando la calidad de la saga, pero lo que me encanta es la de "Una corte de rosas y espinas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una corte de rosa y espinas también la tengo pero aún no la leí. Gracias por tu comentario!

      Borrar