[Reseña] Todo, Todo de Nicola Yoon

21 de mayo de 2017



Hola adictooooos!! Odio no publicar durante la semana pero mis niveles de organización no son los mejores últimamente. Aún así me las arreglé para leer 3 libros en dos semanas así que no hay mucho más que pueda pedir. En este caso les vengo a hablar de Todo, Todo. Como varios sabrán ya está anunciada la película así que quise leer el libro antes de que saliera y la verdad es que fue una lectura entretenida y súper rápida. Y a continuación les daré los detalles.
Primero que nada hay varios formatos en el libro. Hay capítulos donde leemos mensajes, otros donde leemos mails, documentos etc. Estos formatos aceleran bastante la lectura y la hacen más entretenida porque admitámoslo, por mucho que nos gusten los libros tradicionales, la mayoría somos de una generación tecnológica y nos gustan las cosas rápido. Además se nos hace más sencillo leer un diálogo en forma de chat sin necesidad de que interrumpa el narrador. Y por mi parte yo veo dibujos en un libro y me entretengo más. Además de estos formatos distintos, los capítulos son cortos dando como resultado una lectura liviana y rápida.
En cuanto a los personajes primero tenemos a Maddy, una chica que no conoce el mundo exterior pero aún así se mantiene positiva, estudia, lee y espía por la ventana a su nuevo vecino, un chico tan misterioso como atractivo. A Olly le gusta trepar y siempre que hay problemas en su casa trepa al techo. La primera comunicación entre ambos será a través de sus ventanas y luego por correo. Y así de a poco empieza a evolucionar la relación entre ambos pero hay algo que los separa: la enfermedad de Maddy.
La mamá de Maddy es médica y se preocupa muchísimo por la salud de su hija. Contrató una enfermera que la cuide mientras ella no está. A lo largo de los años la relación entre Maddy y la enfermera se hizo tan fuerte que es ella su mayor confidente. Fue uno de mis personajes favoritos, apasionada como toda latina y la que aconseja a Maddy sobre el amor mientras intenta cuidarla.
La idea de una enfermedad que te hiciera alérgica a todo me parecía ridícula si soy honesta, pero en el mismo libro explican esta enfermedad desde el comienzo así que rápidamente me tomé más en serio el libro. Me gustaba como iba avanzando la historia hasta que llegamos al desenlace. Y es que la solución no me gustó para nada. No puedo dar detalles porque si suelto spoiler me matan pero me decepcionó un poco. En las últimas páginas lo arregló un poco pero definitivamente leí eso y fue un gran no. Casi dejo de leerlo. Obviamente esta es una opinión personal y estoy segura que a muchas personas el final les gustó mucho.
En particular, tengo que destacar que este libro me dejó un mensaje de positivismo. Una chica que no puede salir al mundo pero disfruta de los pequeños momentos y cada pequeña cosa la aprecia. En mi cabeza estaba todo el tiempo la idea de que Maddy no podía salir de su casa y aún así intenta ser feliz a su manera y yo por mi parte tengo todo el mundo por delante pero me quejo de muchas cosas y aprecio pocas. Hay que agradecer cada mañana poder levantarse y salir al mundo, aprender, conocer gente, sentir el sol en la piel...Tenemos que sonreír más.
Para finalizar le daré a este libro 4 estrellas(aunque ese final...). Lo recomiendo especialmente a aquellos pasando por un bloqueo lector o que tienen poco tiempo para leer por lo rápido que es. Y claramente si pensas ver la película no necesito decir que deberías leer el libro primero, ¿verdad?
Gracias por leer, no se olviden de dejar un comentario y nos leemos la próxima!



"Quizá estoy manteniendo la esperanza de que un día, cualquier día, las cosas cambiarán."
.
"Madeline: podés encontrar el sentido de la vida en un libro.
Olly: La vida tiene sentido?"
.
"En todas las vidas debe haber algo de turbulencia."
.
"Se puso serio de nuevo. 'Quizá crecer significa decepcionar a la gente que amamos.'"
.
"El amor es una cosa terrible y su perdida es incluso peor."

21 comentarios:

  1. HOLAAAA!!!!
    Ayy creo que soy la única a la que no le gustó este libro en lo más mínimo jajajajaj. Lo comencé con altas expectativas, en serio, pero terminé aburriéndome a morir jajaj. Por suerte se lee rápido xDDD
    Gracias por la reseña de todos modos!! TE QUEDÓ GENIAL Y SIN DUDA LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ A mi el final me restó muchisimo...casi le pongo menos puntaje pero aburrir no me aburrí porque iba super rápido.
      Gracias por el comentario! Nos leemoooos

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins que tenemos aquí la peli ya mismo y yo aún sin leer este libro y con las buenas opiniones que tiene, eso lo tengo que arreglar yo ya mismo jejeje
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  3. Hola me lo acabo de leer hace poco y también lo tengo reseñado, me gustó mucho y fue sp fácil de leer y muy ágil, me hubiese gustado saber más de Olly pero que más da, y en cuanto al final pues bueno dos tres esperaba un poco más, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto...de Olly no se sabe tanto. Ahora me paso a leer tu reseñaa ver que te pareció a vos :)
      Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención, pero todos hablan de el y tendrá película que me entro la curiosidad. Me gusta eso que dices que es una lectura rápida gracias al tipo de conversación entre los personajes. Espero poder leerlo antes de ver la película y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me interesaba cuando lo vi en booktube pero con el tema de la peli dije bueno...le voy a dar un intento así que era como vos. Por suerte creo que el libro no fue una perdida de tiempo así que espero que si lo lees te guste :)

      Borrar
  5. Muy original la forma de narrar. Si no fuera por la temática demasiado rosa, me lo apuntaría.
    Enhorabuena otra vez por tu blog y las reseñas. Con las reseñas en inglés ganas muchos puntos.
    Me vuelvo un lector seguro.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog y gracias por el comentario :)
      El romance es cierto que no es para todos a veces se vuelve demasiado dulce o cliché
      Saludos!

      Borrar
  6. Hola!
    He visto muy buenas reseñas de este libro y como saldrá la película dentro de poco tendré que leerlo.
    Además, ahora me vendría muy bien un libro ameno ya que estoy de exámenes finales :/
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente entonces te recomiendo agarrar este porque se lee súper rápido y no demanda tanto tiempo ni atención así que es perfecto para esa época de exámenes donde necesitas despejar la mente de vez en cuando
      Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    A mi también me ha encantado en diseño del libro, hace que la lectura sea mucho más ágil.
    Que triste que no te haya gustado el final, a mi en lo personal me sorprendió un poco pero me dejo con buen sabor de boca, incluso este libro puede que vaya a mi lista de favoritos.
    Me alegró que hayas podido disfrutar de este lectura.

    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que vos hayas disfrutado el final...sabía que a alguien le había gustado jajaj
      Esperemos que la película te guste tanto como el libro :)
      Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente. Mucha gente lo recomienda y la verdad es que me gustaría leerlo antes de ver la película. La trama me llama mucho la atención y tu parte final de la reseña me ha convencido del todo.

    Admito que soy una persona bastante negativa, pero me encanta leer libros sobre personajes que luchan día a día por mantener la sonrisa. Apuntado queda!

    Me quedo por tu blog, por cierto, que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy la persona más positiva del mundo tampoco así que creo que por esa misma razón esta bueno leer un libro con personajes positivos. Me alegra que algo de mi reseña haya hecho que el libro te llame la atención :)
      Me pasé por tu blog también y la verdad que está muy lindo así que empecé a seguirte!
      Nos leemos

      Borrar
  9. No conocía el libro pero has hecho una reseña tan buena que me ha entrado la curiosidad.

    ResponderBorrar
  10. Hola bonita mía,
    Yo con este libro tengo un problemón que ni te imaginas, sabes cuántas veces lo he comprado??? 3 veces ya, sabes cuántas veces lo he léido??? Ninguna, NINGUNA!!! Jajajajaja Así como lo lees, es de los pocos libros que he podido comprar en papel en mi país (ya que en Venezuela son pocas las novedades que llegan a conseguirse en papel) y es horrible reconocer que no lo he podido leer, casi un sacrilegio. El primero lo compré y se traspapeló con otros libros por una mudanza que tuve hace un año y se perdió y no lo volví a ver, lo volví a conseguir, lo compré y vino mi mejor amiga a pasarse unos días conmigo antes de irse a vivir a Barcelona y lo vio, empezó a leerlo, prometió devolvérmelo antes de irse pero por percances que se presentaron antes de que se fuera y se lo terminó llevando, la novela me está esperando en su piso jajajajaja, el último lo vi de segunda mano y fui a comprarlo porque ya la tercera era la vencida dicen por ahí. Pues no jajajajajaja resumiré este cuento diciendo que el libro se quedó en Panamá y yo nunca pude ir a la boda de otra de mis mejores amigas y qué puedo decir, ya no sé si quiero leerlo sino ir directamente a ver la película y listo. Es terrible que lo diga pero ya me rendí del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja oh por dios! Alguien no quiere que leas el libro. Yo que vos lo tomaría como una señal y no lo leería, vería la película...quizá en el futuro puedas leerlo (? jajaja
      Espero que si algún día te lo volves a encontrar puedas leerlo y no se escape más!
      Saludos!!

      Borrar
  11. ¡Holaaa! Llevo queriendo leer este libro desde que Andreo Rowling lo tiene como favorito pero aun no he podido hacerme con él :( Ahora que está la película espero poder leerlo antes porque como la vea antes después me entrará la pereza de ponerme con él y sé que me gustará porque todo el mundo lo pone super bien *-*
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar