[Reseña] Diabolica

21 de febrero de 2017


Título: The Diabolic (Diabólica)
Autora: S. J. Kincaid
Edición: Simon & Schuster
Páginas: 403
Saga: Sí, 1/3
Primera publicación: 2016
Sinopsis: 
Un Diabólico es despiadado. 
Un Diabólico es poderoso. 
Un Diabólico tiene una única tarea: Matar para proteger a la persona para la que fue creado.
Para Nemesis, esa persona es Sidonia, heredera del Senado galáctico. Pero cuando el loco por poder del Emperador llama a Sidonia a la Corte Imperial como rehén, Nemesis sólo tiene una forma de proteger a Sidonia: debe convertirse en ella.
Ahora una de las armas mas peligrosas de la galaxia esta disfrazada entre políticos e hijos de Senadores con doble cara, y Nemesis debe encontrar en ella misma la única cosa que le han dicho que no tiene - humanidad. Con el Imperio empezando a fracturarse y una rebelión amenazando, esa podría ser la única cosa que la salve a ella y al Imperio mismo.
¡Hola adictos! Hoy les traigo otra reseña más que fue bastante solicitada en los comentarios. 
Cuando comencé este libro, honestamente lo sentí una decepción. Hasta en twitter puse que si el libro no cambiaba esta iba a ser la primera gran decepción del año. Por suerte cambió y se ganó una estrella más de la que pensaba darle.

En este caso la historia esta contada desde el punto de vista de Nemesis, la Diabólica de una heredera al Senado. ¿Qué son los Diabólicos te preguntarás? Básicamente humanoides creados para matar a todo aquél que represente una amenaza para su dueño. En este caso, Nemesis tuvo mucha suerte de tener una dueña que la considerara una persona y no un objeto, hasta el punto de amarla profundamente. Y acá nos encontramos con una de las primeras cosas que no me han gustado. El amor de Sidonia, la dueña, por Nemesis es demasiado, parece que fuera la novia mas o menos. Esta bien, es la única "persona" además de tus padres que te acompaña todos los días en un planeta/nave apartada de la sociedad, pero ¿era necesario ser tan repetitivo? Cada dos páginas Sidonia decía "Nemesis te amo y para mí eres de la familia" y Nemesis "No, yo soy tu propiedad". Después de varios capítulos así juro que cansa.
Segunda cosa que no me ha gustado: la ambientación. En este caso tengo que admitir que puede ser un poco culpa mía porque no me gusta para nada el género ciencia ficción con esos contextos futuristas en el espacio y con naves y todo eso...Pero la autora no ayudó mucho. Faltaban descripciones. A veces las descripciones pueden ser pesadas pero si la única información que tenés es que están en el espacio en otros planetas que ni siquiera conoces y con una religión completamente distinta, es muy difícil que te ubiques en la historia.
Muy bien, luego de este comienzo odioso para mí, la cosa empieza a cambiar. El emperador solicita la presencia de Sidonia en la Corte Imperial luego de que su padre llevara a cabo un acto de traición. Obviamente la familia teme que el Emperador mate a Sidonia como venganza por lo que mandan a Nemesis (Gracias a dios que separan a esas dos, ya me estaba cansando de tanto amor y arcoiris). A partir de este punto la historia avanza, no por el paso del tiempo, sino por las acciones. ¡Din! ¡Din! ¡Din! ¡Primer punto a favor! La historia empieza a volar y te atrapa queriendo saber qué rayos sucederá.
Primera regla de la política, nunca confíes en nadie. Y Nemesis esta en la posición más peligrosa de todas pero además no sabe cómo ser humano, menos alguien de la realeza por lo que será una tarea difícil todo lo que involucre relaciones sociales.
El libro se mete de lleno en la política, mostrando las dobles caras que se acostumbran a llevar. Todos mienten. Todos ocultan cosas. Pero todos necesitan de la confianza del otro para sobrevivir por lo que cada pequeño detalle puede significar tu alianza con un bando, o tu enemistad.
Otro punto elemental que toca la autora es la guerra entre religión y ciencia. Los de la realeza no quieren que la ciencia evolucione por lo que la prohíben, de este modo ellos mantienen el poder sobre la poca tecnología que queda y el pueblo necesita de ellos para sobrevivir. Por otro lado los rebeldes buscan a toda costa independizarse y desarrollar nuevas tecnologías y para ello recibirán ayuda de algunos de la realeza que arriesgan su vida al desafiar al Emperador.
Hay dos cosas más que me han gustado mucho del libro: la edición y las frases por lo que verán muchas al final de la reseña. La edición es genial no sólo por la hermosa portada sino porque es de esos libros de tapa blanda que no tenés que hacer fuerza para abrir, se abren y quedan en la página que estas leyendo ¡Y no se marca el lomo!. Los editores entendieron todo.
En cuanto a los personajes el que más me ha gustado es Tyrus, el nieto loco del Emperador y el heredero al trono. Y es que en su locura, es el más cuerdo en esa sociedad. No puedo dar muchos más detalles porque serían Spoilers.
Por último, muchas veces en las reseñas de sagas me siento tonta al mencionar que el final te deja con ganas de leer más (porque esa es la idea de las sagas) pero luego llegan estos libros y recuerdo por qué lo digo. Leí novelas autoconclusivas con finales más abiertos. No sabía que era el primer libro de una saga hasta que entre a goodreads para marcarlo como leído (que por cierto pueden seguirme ahí también 😉). Si llego a leer los siguientes libros sólo sería por Tyrus 💗 jajaja
En fin, este no ha sido el gran libro que esperaba pero quizá otros lectores lo disfruten, al fin de cuentas no fue TAN malo como pintaba al principio. Le dejaré tres estrellas, y si te gustan los libros de ciencia ficción con política y llenos de traiciones, te recomiendo este libro.

¿Vos ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría leerlo? ¡No te olvides de dejar todos tu pensamientos en los comentarios!

¡Hasta la próxima adictos!





English
Español

"I was never supposed to be frightened. Fear earned me shocks, reduced rations, torments. No one must ever see me afraid. I fixed the Senator with a ferocious look."

"Se suponía que nunca debía estar asustada. El miedo me hacía ganar golpes de electricidad, reducción de las raciones, tormentos. Nunca nadie debía verme asustada. Le lancé al Senador una mirada feroz."

"'You're really wonderfull Nemesis. I wish you could see that. I wish I wasn't the only one who knew it. I wish you knew it.'"

"'Eres realmente asombrosa Nemesis. Desearia que vos también lo vieras. Desearía no ser la única que lo supiera. Desearía que vos lo supieras.'"

"But sometimes fate did not offer the choices we preferred, but rather the ones we must accept for lack of better alternatives."

"Pero a veces el destino no nos ofrece las opciones que preferimos, sino las que debemos aceptar porque no hay mejores alternativas."

"'That's ridiculous. We're talking about a Diabolic.'
'Or we're talking about a girl,' said Donia softly. 'A girl who grew up treated like a monster, so she thinks of herself that way, a person who's never allowed herself to feel because she thinks she souldn't-'"

"'Eso es ridículo. Estamos hablando de una Diabólica'
'O estamos hablando de una chica' dijo Donia suavemente. 'Una chica que creció tratada como un monstruo, por lo que se ve a sí misma de esa manera, una persona que nunca se permitió sentir porque cree que no debería-'"

"'Screamed out?' he said in a detached way. 'It's fine even if you're not. Hearing screams coming from my chamber will just reaffirm my poor reputation.'"

"'¿Gritaste?' dijo él, desinteresado. 'Esta bien incluso si vos no. Gritos provenientes de mi habitación solo reafirmarán mi pobre reputación.'"

"Having a heart that burned with emotion meant having a flame that could be doused in an instant by forces you could not fight, perils you could not see. To care was to be helpless in the worst possible way."

"Tener un corazón encendido con emoción significa tener una llama que puede ser apagada en un instante por fuerzas que no puedes vences, peligros que no puedes ver. Querer es estar desprotegida de la peor manera posible."

❗PUEDEN CONTENER SPOILERS❗
"'Yes. Easier. You already knew your purpose in this existence. And now you don't. Now you have to grapple with the same questions the rest of us face - where do I go from here? What am I to do next? It's terrifying to realize your own decisions are shaping your destiny.'"

"'Si. Más sencillo. Vos ya sabías el propósito de tu existencia. Y ahora no. Ahora debes enfrentarte a las mismas preguntas que el resto de nosotros - ¿a dónde voy a partir de aquí? ¿Qué hago a continuación? Da terror darte cuenta que tus propias decisiones están formando tu destino.'"

"'I'll make any sacrifice for the era I wish to enter Nemesis' he answered me, his eyes intent on mine. 'But not this one. Not you. Never you'"

"'Haré cualquier sacrificio por esta era a la que deseo entrar Nemesis' me contestó, sus ojos fijos en los mios. 'Pero no esto. No vos. Nunca vos.'"

"'Most of my family dies young, usually at the hands of other family members. I figured out as a child that my only hope for survival lay in a projection of weakness, so I began to fake insanity.'"

"'La mayoría de mi familia muere joven, usualmente en las manos de otro miembro de la familia. Me di cuenta de niño que mi única esperanza de supervivencia recaía en la proyección de debilidaad, así que comencé a fingir locura.'"

24 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ayyy si que quería leer esta reseña!!
    Le tengo muchisimas ganas a este libro aunque también tengo un poquito de miedo de leerlo porque temo que me decepcione. Escuché cosas increíbles sobre esta novela y otras no tanto, y no sé. Pero seguro termino leyéndolo en algún momento.
    Gracias por esta reseña!! <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! A mi sonceeamente al principio me decepcionó...mejora pasados los primeros caps
      Espero que si lo lees te guste!
      Nos leemoooos

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    No lo conocía y de momento no me llama mucho, pero me alegra que tu lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He estado a punto de comprarme este libro varias veces y nunca me animo...A ver si me decido jaja
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja suele pasar. Son esos libros que ves varias veces y siempre dice "Quizá la próxima"
      Saludos!

      Borrar
  4. Holi!! Si me gustaría leerlo y yo ni enterada estaba acerca de este libro de de toda las críticas. En sí, me gusto tu reseña así que me lo anoto. Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Si lo lees espero leer tu reseña a ver que te parece.
      Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de comprarme este libro pero después de lo que dices en la reseña creo que recapacitaré en si hacerme con el o no.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obviamente para gustos no hay nada escrito pero si tienes gustos similares a los míos no te perderás de nada jajaja
      Nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Ya había visto este libro varias veces aunque no sé si le pueda dar una oportunidad. Gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en mi opinión no te perdes la gran cosa. Quizá algún otro libro te interese más, saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho la frase del destino. Aunque al final no fuese tanto como esperabas... parece que no ha estado mal del todo entonces, ¿no? Yo lo descartaré porque tengo muchos por leer, pero vamos, que ha sido un gusto leerte.

    ¿Nos leemos? ¡Un abrazo!

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay, a alguien le gusta leerme *se sonroja* jajajajaj
      Fue entretenido al final, no voy a mentir peeeeeero no fue EL libro...si sabés a lo que me refiero...jaja
      Nos leemos, claro!

      Borrar
  8. Hola, la verdad es que a pesar de que la portada me llama la atención, la sinopsis no me atrae para nada.
    Tal y como me pintas la historia la opinión de leerlo no cambia sigue sin llamarme nada la atención, me suele gustar el género de ciencia ficción pero este libro no tiene nada que me enganche.
    Gracias por la reseña, este no creo que lo lea. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi la sinopsis sí me llamaba porque me interesan los temas políticos pero como leíste en mi reseña no fue un libro que me haya gustado enormemente así que en este caso creo que si no te interesa la sinopsis y encima la reseña te convence de no comprarlo probablemente no te equivoques en tomar esa decisión.
      Espero que alguno de mis próximos libros te llame más :)
      Nos leemos!

      Borrar
  9. Este libro es muy recomendado. Ya esta en mi lista de TBR!!!
    Espero me guste!

    Saludos desde New Syndrome Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que así sea! Ya te sigo así que espero ver tu opinión de este libro :)
      Nos leemos!

      Borrar
  10. El libro de por si no me llama porque no es mi género de confort, vamos no lo disfrutaría y estaría medio año con el libro fijo, pero además por lo que cuentas vamos el libro de tu vida, tampoco lo es. Quizás lo dejamos para otros que lo sepan valorar más que yo. Aún así, muy buena reseña. B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género así que mejor seguí tus instintos y no lo leas jajajaj
      Espero que a otras personas le guste más :)
      Nos leemos!

      Borrar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho estoy metida en una LC pero aún no empieza jeje
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Voy a estar esperando a ver que te pareció!
      Nos leemoooos

      Borrar
  12. ¡Holita! ^^

    No había escuchado hablar de este libro hasta ahora, y no tengo ni idea del por qué jajaja.

    El caso es que puede que le dé una oportunidad, quizá me sorprenda aunque a primera impresión no llame del todo mi atención jajaja.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos dicen que la primera impresion lo es todo(? Jajajaja
      Si en algun momento te decides a leerlo espero ver que te ha parecido en tu blog, quizá nuestras opiniones difieran :)
      Saludos!

      Borrar