[Reseña]"Mil días con Nebraska" de V. M. Cameron

9 de abril de 2017

Título: Mil días con Nebraska
Autora: V. M. Cameron
Edición: Ediciones B
Páginas:249
Saga: No
Primera publicación: 2017
Sinopsis: Desde que se conocieron, nada volvió a ser como antes. 
Quizá Nebraska nunca debería haber vuelto, porque, sin lugar a dudas, ella no es lo que David necesita en su vida. 
Son polos opuestos: David es educado, dulce, tierno… Nebraska, orgullosamente, es todo lo contrario. 
Dos vidas difíciles, dos personas distintas y un estúpido trabajo que los une para formar una sola historia.

Gracias a la autora por el libro




¡Hola adictos! Por fín vuelvo con una reseñaaaa!!
Este libro fue el único que pude leer en Marzo porque con el viaje casi no tenía tiempo. Quiero agradecerle a la autora por enviarme el libro por mail, confiar en mí y tenerme paciencia. 
Este es un libro New Adult romántico. Tenemos dos protagonistas, Nebraska y David con personalidades opuestas. Nebraska es la chica mala, rebelde a la que nada le importa y es cruel con el resto sin ninguna razón aparente. Ella acaba de volver al colegio luego de estar en Paris por un año. David es amable con todos, trata de evitar los problemas y aprobar con las mejores notas posibles. Cuando entró al colegio Nebraska ya no estaba por lo que no la conocía pero sus dos mejores amigos le dejan en claro que le conviene mantenerse alejado de ella. Lamentablemente el destino le tiene otra cosa preparada. A David la curiosidad le gana y día tras día intenta hablar con esta chica que siempre le contesta de mala manera. El profesor de psicología se encarga de dar el último empujón y les asigna un trabajo en equipo que los obligará a conocerse más.
No quiero dar más detalles para evitar spoilers así que voy a empezar, como siempre, a señalar las cosas que no me han gustado para terminar positivamente con las que sí lo hicieron.
Al principio la relación me parece forzada. David intenta constantemente hablar con Nebraska a pesar de recibir siempre insultos. Yo a la primera ya hubiera dejado de hablarle. Ademas de que este comportamiento se repite varias veces a pesar de que la relación avance.
Otra cosa que no me gustó mucho es que hubo dos personajes que a mi parecer fueron introducidos a la historia sin un objetivo claro: la mamá de Nebraska que la llama, le dice que tiene que decirle algo pero nunca se lo dice y ahí queda el personaje; y después la vecina de David que sólo está para que David se babeé mirándola.
Esos dos puntos son los que no me gustaron. ¡Ahora a ver lo que sí me ha gustado!
Hay muchas lecciones de vida en esta historia. Toca temas como las drogas, las relaciones enfermizas, el consentimiento en las relaciones, entre varias cosas.
Me encantó el vocabulario cotidiano que utiliza, no tiene miedo a decir malas palabras o incluso la palabra sexo 👀 que es algo que en los libros de jóvenes adultos censuran aunque absolutamente todos los lectores usen ese vocabulario.
Mi personaje favorito fue el profesor de psicología, me hubiera encantado estar en su clase jajajajj
Las escenas y las problemáticas me parecían bastante reales y no tuve problemas para empatizar con los personajes porque Cameron se encarga de armar las escenas de manera que las emociones atraviesen la hoja.
Disfruté mucho de la historia y diría algunas cosas más que me han gustado pero esos sí que serían spoilers :(
Con el final tengo emociones encontradas. Al principio no me gusto por el camino que estaba tomando pero después me encantó (y eso que tiene un final abierto)

En conclusión, es un libro que disfruté bastante, que aún necesita algunas correcciones pero que me deja con una buena impresión de la pluma de Cameron y con ganas de leer futuros libros. Mi puntuación es de 3,5. Les dejo las redes de la autora por si quieren conocerla un poco más. 


¡Hasta la próxima adictos! Recuerden que ahora mis días de publicación son los miércoles y domingos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disrutado la lectura a pesar de los pequeños errores y faltantes.
    En lo personal, no me interesa mucho la historia; ya que el romance no es lo mio. Casi nunca le encuentro interés y casi siempre termina decepcionandome.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el puro romance tampoco es una lectura que me apasione todo el tiempo pero de vez en cuando me agarran esos ataques por corazoncitos y arcoiris ajjajaj
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!
    Te he nominado al book tag de las Manías Literarias. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/04/manias-literarias.html
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Vengo de www.elexprimidordelibros.blogspot.com y te respondo y aprovecho para comentar en la entrada si vas a leer poesía te recomiendo a Beaudelaire y ahora a la reseña: me gusta selección rnr y emi hizo un par de reseñas de esta colección. No leí nada de los romances más contemporáneos pero los voy a tener en cuenta. No sé si esta historia porque la prota parece infumable, ojalá me equivoque! Besos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj Nah...es de esos personajes que tienen una razón para ser como son.
      Gracias por la recomendación!
      Nos leemos!!

      Borrar
  4. ¡Hola corazón! No conocía el libro, ni la autora, pero la seguí para ver si puedo conseguirlo y leerlo, porque tu reseña me pico curiosidad y me gustaría leerlo. Muchas gracias por tu reseña y me alegro un montón que te haya gustado, espero poder leerlo y que me guste tanto como a vos.
    Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME alegro que te haya llamado la atención!! Espero que si lo lees te guste y me encantaría leer tu reseña :)
      Saludos!!

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado la obra a pesar de las fallitas :D
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, quizá en un futuro lo lea XD
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus gustos :) quizá otro libro te guste mas
      Gracias por el comentario!
      Nos leemoooos

      Borrar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña, parece un libro bueno, pero no soy de leer romance puro.
    Igual me anoto el libro y a la autora, no la conocía :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Hay que seguirla de cerca, quizá saque un libro que te guste llame más :)
      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta historia pese a sus cositas negativas.
    A mí la verdad es que no me importaría leerlo aunque no es de las que más ganazas me dan de leer pero no lo descarto para nada.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ganazas jajajaja
      Te entiendo. Yo tengo muchos libros así que digo "mmm lo leería pero no muero por hacerlo". Si llega a estar en tu poder y lo lees me encantaría saber qué opinas :)
      Saudoooos!

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que en un principio no me llama mucho la atención, pero después de leer la reseña me ha picado un poquito la curiosidad
    No lo descarto para un futuro (cuando reduzca mi lista de pendientes jeje)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj Me alegro que la reseña te haya despertado curiosidad :)
      A mi me pasa lo mismo cuando leo reseñas, por ahí me gustaría leerlos y despues veo la lista de libros sin leer que tengo jajjaj
      Nos leemos!

      Borrar