[Reseña] Caraval de Stephanie Garber

14 de mayo de 2017



Hola adictoooos!!! Estoy muy feliz porque puede terminar un libro de más de 300 páginas en menos de una semana. En lo que iba de 2017 estaba leyendo suuuupero lento pero siento que ahora estoy volviedo a ser yo. Aún así me cuesta conseguir el tiempo para escribir las entradas del blog pero por lo menos los domingos publico una entrada nueva si o sí.
Este libro es uno que traje de Londres porque a Argentina no planeaban traerlo en inglés así que aproveché mi viaje y me traje un ejemplar. El encargado de traerlo a los países hispanohablantes es la Edición Planeta.
Honestamente tengo emociones encontradas con este libro. Vi y leí mucha gente hablando maravillas de él y si bien la idea general me gustó, hubo partes donde no entendía nada (puede ser que el idioma haya complicado las cosas). Había descripciones excesivas, tenía que releer varias veces una misma página y ni siquiera era una donde pasaba algo sino que te estaba describiendo un vestido quizá.
Después pasaban cosas que no tenían mucho sentido. La idea de Caraval es que nada tiene sentido creo, pero era bastante confuso hasta para el lector y la protagonista llegaba a conclusiones que parecía Sherlock Holmes mas o menos. 
Aún con esas fallas creo que tuvo otras cosas que se podían disfrutar mucho. Por empezar los personajes. Nuestra protagonista es Scarlet y tiene una hermana menor que se llama Donatella. Por años Scarlet le escribía al Maestro Legend, el dueño de Caraval, para que fueran a hacer un show a su isla pero éste nunca respondía. Sin embargo, este año Legend le envía tres entradas y las hermanas junto con un marinero que las ayudará, irán a la isla del Maestro Legend como invitados de honor. El problema es que el padre de las hermanas es un hombre cruel y violento que no se puede enterar de esto. El plan de Scarlet es ir por un día y volver pero cuando Donatella desaparece el plan se complica.
Scarlet es una chica que sólo se preocupa por la seguridad de su hermana. Dentro de poco se casará con un hombre que su padre eligió con la esperanza de así poder escapar de su padre y llevarse consigo a su hermana. Ve el peligro en todo y por esa razón evita hacer varias cosas, a diferencia de su hermana que nunca mide las consecuencias y se lanza de cabeza a lo que le interesa. El marinero, Julian, definitivamente es misterioso. Dice poco de él, todo el tiempo intenta mostrar desinterés pero aún así ayuda a Scarlet siempre que puede. No quería encariñarme mucho con él porque como ya sabrán si leen el libro, no se puede confiar en NADIE en Caraval pero la verdad es que se ganó un pedacito de mi corazón. Legend es el rey del misterio. Nadie sabe qué cara tiene por lo que llega un punto en el que empiezas a dudar de todos. Por un momento pensé que yo era Legend jajajaj
Mis personajes favoritos fueron Julian, el marinero que las ayuda y Aiko, un personaje femenino que aparecerá en Caraval. A lo largo de la historia podremos ver una evolución de Scarlet muy interesante así que punto por el desarrollo de los personajes!
Este "juego" claramente esta hecho para jugar con la mente de las personas y hasta del lector. El mensaje que le dan a Scarlet apenas entran es "No olvides que esto es un juego" pero ¿qué tan cierto es esto? Van a tener que leer el libro para descubrirlo😋
El final es algo que no me esperaba, es decir ciertos aspectos me los imaginé pero el verdadero final en serio que me sorprendió así que otro punto para Stephanie! Quedaron algunos temas sin resolver así que quiero leer el próximo libro pronto.
En conclusión, creo que es un buen libro. Hubo partes donde me perdía un poco pero eso no quita que sea entretenido. Lo recomiendo pero tenes que estar preparado para mucha confusión.
Hasta la próxima lectores!!



" 'Creo que olvidaste como vivir, y tu hermana esta tratando de recordartelo,' Julian siguió. 'pero si lo único que quieres es seguridad, te llevaré de vuelta.' "
.
" '¿Vas a seguir a ese chico, y dejar que decida por tí, o vas a decidir por tí misma?' " 
.
" '...Los sueños que se vuelven realidad pueden ser hermosos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se despierta.' "
.
" '...Todas las personas tienen el poder de cambiar su destino si son lo suficientemente valientes para pelear por lo que desean más que nada.' "
.
" 'No voy a decir lo que escuché de tí,' escupió Scarlet.
'Oh no!' Legend llevó sus manos al pecho haciéndose el ofendido. '¿La gente estuvo diciendo cosas malas de mi?' "
.
"Ella sabía que podía irse, pero había pasado suficiente tiempo de su vida con miedo a los riesgos que traían las cosas que ella más quería."

8 comentarios:

  1. HOLAAAAA!!!
    Ayyy adooooooro este libro! Lo leí hace poco y me enamoré de él completamente!! ESTÁ TREMENDO! Me alegro de que también te haya gustado!
    GRACIAS POR ESTA HERMOSÍSIMA RESEÑAAA!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj me gusta encontrar gente así de emocionada por un libro. Yo no se si me dio tanto fanatismo pero sí me gusto :)
      Esperemos que salga pronto la segunda parte!
      Saludoooos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Escuché y leí muchísimo de este libro, pero no sabía bien de que trataba. Creo que le daré una oportunidad, me parece una idea original. ¡Muy buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Originalidad no le falta para nada así que no estas errada en la suposición. Espero que lo leas pronto y me encantará saber qué te pareció :)
      Saludos!!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, sí, el idioma podría haber tenido algo que ver, pero bueno, que al menos te entretuvo y algo le encontraste de interesante. Yo tengo curiosidad, porque he visto muy buenas opiniones, luego otros más neutros, así que debo ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi también puede ser poca concentración...que se yo jajaj
      Pero como decís, por suerte otras varias cosas me gustaron así que pude disfrutarlo de todas maneras.
      La mejor solución con estos libros que tienen tantas opiniones es simplemente leerlo y decidir por vos misma ;)
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Gracias por la reseña. Escueta y amplia a la vez, lo cual resulta muy útil.
    Un blog muy entretenido sobre lo que nos gusta a los lectores.
    :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, últimamente estoy escribiendo reseñas cortas. Por un lado porque siento que con lo que digo es suficiente y por el otro porque cuando encuentro reseñas muy largas personalmente me cansa leerlas. Pero estaba preocupada de que no sean lo suficientemente completas así que gracias por el comentario!
      Saludos!!

      Borrar