[Reseña] Zodíaco de Romina Russell

24 de diciembre de 2017



Hola lectores! ¿Cómo estan pasando sus fiestas? Espero que pasen una Navidad excelente (si es que festejan la Navidad). Yo por suerte estoy pasando unas vacaciones muy relajadas y con bastante tiempo incluso para leer. Este libro lo había comprado en la feria del libro de Buenos Aires a principio de año y no lo había leído hasta ahora. De hecho se lo presté a mi mejor amiga y lo leyó antes que yo. En dos meses se leyó toda la saga y me molestó bastante para que leyera el libro así que no tuve otra opción.
A Romina la conocí en la feria del libro y me sorprendió enterarme que es una argentina viviendo en EEUU y que escribe en inglés. Es una persona muy alegre y copada. No sé, conocer un poco a la autora me hizo acercarme al libro con otra mirada, quizá más positiva.
Creo que la historia es bastante interesante. Un universo dividido en 12 Casas según cada signo del Zodíaco. Cada Casa tiene su propio planeta, sus propias personalidades y fortalezas. Nuestra protagonista es Rhoma, una canceriana que daría todo por su familia y amigos. Descubrirá que quizá haya una 13° Casa que causará algunos problemas en el orden del Universo. Al principio es un poco díficil acordarse cuál es la característica de cada Casa, en especial si no estás familiarizado con el Zodiaco, pero la autora utiliza varios ejemplos a lo largo de todo el libro y los diferencia lo suficiente como para que sea más sencillo recordar. Algo que quiero destacar es que normalmente no me gustan las historias ambientadas en el espacio pero esta en particular no me molestó para nada.
Ahora sí, vamos a lo que no me gustó del libro. Al principio va demasiado rápido, en 10 páginas pasan tantas cosas que no tenes tiempo de procesar ninguna. Otra cosa que no me gusto es el romance presente en el libro. Hay un triangulo amoroso algo raro y nuestra protagonista se enamora perdidamente de dos hombres a primera vista. Una cosa es que sea hermoso y te lo quieras llevar a la cama y otra muy distinta es enamorarse. Es una palabra muy fuerte y quedó bastante forzado para mi gusto. Creo que igualmente hubiera sucedido porque son dos hombres que son queribles a su manera, pero al forzarlo tanto generó el efecto opuesto.
No hay grandes giros argumentales, es bastante lineal pero no por eso se disfruta poco. Pasado los primeros capitulos que van super rápido, la historia se hace entretenida y llevadera. Creo que para aquellos a los que les interese el zodíaco les gustará leer este libro, al igual que a los que les gustan las historias en el espacio, un futuro algo extraño y por supuesto el YA (young adult).
¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Esta vez intenté hacer una reseña más bien corta porque estuve notando que las reseñas largas no tienen tantas lecturas o participación. Me gustaría saber que opinan ustedes. ¿Prefieren reseñas cortas o largas? ¿Esta reseña les pareció muy corta?
Gracias por leer y espero sus comentarios! Nos leemos el próximo domingo!




"A pesar de todo lo que el universo me quite, no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y el corazón"
.
"-Si podemos quejarnos es porque seguimos estando vivos, miladi.-Sus labios se fruncen en una sonrisa torcida.- Algo es algo."
.
"Y en un universo de personas que pasan sus hoy buscando mañanas, la esperanza es el arma más poderosa que uno pueda tener."
.
"Y me he dado cuenta que siempre es difícil producir un cambio, tanto si se emprende desde una posición de poder como si se hace desde abajo."

19 comentarios:

  1. Parecía muy interesante,me gusta este tipo de libros pero ahora no sé si debería leerlo.. Me encantan estas frases,Feliz Navidad ! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta este tipo de libros dale una oportunidad, quizá te guste.
      Gracias e igualmente!

      Borrar
  2. Yo no conocía el libro pero definitivamente me lo llevo porque ¡oh sorpresa! yo también soy canceriana jajaja aunque no me agrada el punto que mencionaste del romance forzado aún así le daré una oportunidad. Y con respecto a las reseñas cortas o largas, yo las prefiero dependiendo del libro (sí, lo sé puede que no me haya explicado pero en eso estoy). A mí me gustan las reseñas cortas cuando los libros no tienen tantos personajes o giros argumentales tan intensos o bien, pueden ser de libros largos pero que no tienen un contenido muy sustancial como los YA ¿me explico? ahora con respecto a las reseñas largas a mí me gusta leerlas cuando el libro en sí tiene muchas cosas para mencionar porque tiene muchos personajes, o tiene un contenido muy extenso. De cualquier manera esas son mis preferencias como lectora, sin embargo, este es tu blog, tu espacio y tu debes escribir como te de la gana porque al fin y al cabo es tu opinión. Espero te haya servido de algo mi respuesta a tu pregunta jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, claro que me sirvió!
      Espero que disfrutes el librooo

      Borrar
  3. Hola, Guada!!
    Ay, este libro me lo recomiendan por todos lados y me fascina la idea de los signos del zodíaco. Ahora mismo, lamento tener que decirte que no creo que vaya a leerlo, pero tengo el leve presentimiento de que algún día voy a caer en la tentación y leerlo de una buena vez jajajaja. No sép XD.
    Sobre lo de las reseñas cortas o largas, no sé qué decirte. Me gustan las reseñas que dicen todo lo que quieren decir. No sé, vos escribí tu reseña y desahogá todo lo que quieras decir sobre el libro en cuestión. Si te queda larga, será porque tenés mucho que decir sobre el libro. Yo prefiero las reseñas cortas, pero nunca me molesta leer reseñas largas <3
    Un beso! Nos leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno quizá el destino dice que no debes leerlo jajaja
      Gracias por la recomendación! Nos leemossss

      Borrar
  4. Las reseñas cuanto más claras, cortas y concisas mejor impresión se lleva el autor. Vamos ni muy cortas, pero esas reseñas que te hablan de todos los protagonistas y cuentan demasiado... pienso que hay que dejar sorprender un poco al lector.
    En cuanto al libro esta editorial está pegando muy fuerte, y en este género, que desgraciadamente no es el mio, tiene bastantes cosillas.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión!
      Esta editorial en particular no la conocía así que no tenía ni idea pero bueno quizá en otra oportunidad hable de un libro que te llame más la atención :)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la trama que maneja este libro, creo que yo personalmente no lo habia escuchado antes, es una historia a la que le pienso dar una oportunidad porque tiene opiniones tanto positivas como negativas, asi que quiero hacerme mi propia opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece la mejor decisión! Leelo y fijate qué te parece. Espero que disfrutes su lecturaaa

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado el libro me atrae, sobre todo desde que vi su portada (me encanta), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la ciencia ficción. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando decidas empezar a leerlo, si es que lo haces, te guste mucho!

      Borrar
  7. Tengo una entrada particular para la iniciativa de seguidores pero ahora voy a pasarme por tu blog

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que leí este libro y me pasó como a ti, no hay muchas sorpresas y se me hizo un poco todo el rato lo mismo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy la única!! jajajaj
      Gracias a vos por el comentario. Nos leemos!!

      Borrar
  9. Hola :D
    Estos libros siempre los veo por las redes pero nunca me he animado con ellos; la verdad es que me llama bastante por los temas zodiacales ya que tiene un aspecto interesante, pero si me echa para atrás lo que nos mencionas del romance, no soporto cuando no son nada creibles y mucho menos un triángulo >.< a veces termino cayendo pero cuando es asi no me convence tanto, quien sabe si lo lea. A mí me parece genial que la autora es Argentina pero escribe en inglés es USA.

    Besos y feliz año! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá podrías darle una oportunidad leyendo el primero. Quizá te guste y quizá no jajaja
      Viste!! Es genial lo de la autra
      Feliz año para vos también!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Ufff, este libro no me llama nada, he visto varias reseñas que no lo pintan demasiado bien y se me han quitado todas las ganas de leerlo.

    Por cierto, me quedo por tu blog ;)
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj pasa pasa
      Yo la verdad es que no había leído ninguna reseña, solo fui a la feria del libro, había muchos fans (que obvio amaban el libro) dije bueno lo compro. En fin no fue terriblemente malo tampoco así que no lo considero una pérdida de tiempo.
      Muchas gracias!! Nos leemos!

      Borrar