[Reseña] La misión de Bullsi

30 de julio de 2017




Hola adictos! Hoy vengo con otra reseña y primero que nada quiero agradecer al autor por enviarmelo por mail para que pudiera leerlo. En este caso es una novela corta de mi género favorito que es la fantasía y narra la historia de Bullsi en su camino a convertirse en héroe. Con menos de 100 páginas pero un ritmo ágil tuvo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron tanto, si querés conocer más del libro seguí leyendo!.
Como siempre en mis reseñas empezaré mencionando lo que no me ha gustado tanto así dejo lo mejor al final y nos vamos todos con buenas sensaciones así que pido a los lectores que en los primeros parrafos no asuman que he odiado el libro o que soy una bruja que dice cosas crueles. Una vez aclarado eso puedo empezar con tranquilidad.
Lo primero que me llamó la atención para ser un libro de fantasía es que tiene pocas hojas y siendo un género en el que hay varias cosas que son extrañas al lector me dio desconfianza desde el principio. Y tengo que decir que no estaba muy equivocada. Hay poca profundización en el mundo, la forma de organizarse y los personajes por el poco espacio. El autor se metió de lleno en la acción y se salteó el paso de la ambientación tan importante en este género. Habiendo intentado escribir varias veces he pasado por esa situación de que tienes una historia super genial en mente y cuando la escribís te queda de 10 páginas. Pareciera que  los autores de fantasía como Patrick Rothfus tienen un don para escribir 500 hojas con la mayor de las tranquilidades pero yo creo que es más un tema de practica y trabajo duro. Luego de escribir mil veces y editar otras mil, las palabras fluirán mejor y podrá escribir cientos de páginas de calidad con una buena ambientación con la cual atrapar e interesar al lector por la historia que se esta por contar.
Segunda cosa que me ha resonado es el protagonista. No es el típico protagonista de la fantasía épica que pasó por miles de dramas y sin querer se convierte en el héroe. Este protagonista esta buscando adrede ser un héroe y lo deja claro desde el principio. Esto aunque me pareció orginal por ser distinto a lo típico, tengo que admitir que no me ha gustado tanto excepto al final que queda como una especie de moraleja. Me pareció una persona engreída que sólo quería fama y me cayó mal. No me sentía identificada ni le tenía empatía. ¡Lo siento Bullsi! 
Siguiendo la linea de los personajes tengo que decir lo que sí me ha gustado, que fue que hay pocos personajes. No se agrega gente innecesaria a la historia por lo que recordé todos los nombres y quién era cada uno con completa facilidad. Otro punto positivo de los personajes es que todos me hicieron sentir algo (odio, amor, ternura) nignuno me daba igual.
En cuanto a la historia en sí me ha parecido clara, bien contruída y contada en sentido cronológico. Yo creo que consideraría a esta novela justamente eso, una historia de las tantas que debe tener Bullsi escondidas por ahí. Sí, creo que aún se puede seguir explotando a este personaje aunque el final sea bastante conclusivo. 
Por último, algo que me ha maravillado de este autor, y lo que me demostró que tiene gran potencial, fue su manera de escribir las escenas de acción o peleas. Se hacen super rápidas y sientes la adrenalina de la situación. Es difícil escribir una buena historia, escribir descripciones o diálogos pero yo creo que lo más difícil de la escritura es hacer una pelea que no aburra al lector por lo que lo más difícil ya lo tiene logrado, sólo debe trabajar en el resto de los detalles.
En conclusión creo que es una novela algo corta para su género pero que es entretenida para leer en alguna tarde que no sepas qué hacer. Tiene unas escenas de acción que te mantienen leyendo a pesar de la falta de profundidad en el mundo. Creo que no perderían nada con leerlo y conocerían a un autor novel que promete. Estoy segura que si sigue trabajando y mejorando podrá ser un gran autor en el futuro y espero que se mantenga en este género porque lo amo jajaja
Muchas gracias por leer y no se olviden de dejar sus comentarios. Si tienen ganas de contactar con Alfonso para poder leer su libro les dejo su twitter por acá: @asaneugenioEs súper buena onda y se puede hablar de lo mejor con él.
Nos leemos en la próxima entrada!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho la fantasía y, casi todo lo que leo se puede englobar en ese género. La verdad es que me has dejado con ganas de leer el libro. Lo apunto a mi lista, porque estoy en prohibición de comprar libros hasta Navidad.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta navidad?? Oh no! Suerte con eso!!
      Bueno, si en algún momento tienes ganas de leer algo contacta con el autor.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Holaaa, qué bonito que le hayas encontrado cosas buenas al libro, la verdad que soy poca para la fantasía épica, pero se ve bastante bien por lo que dices de la pluma del autor y las peleas, eso sí, igual que tenga pocas páginas me convence, porque es lo que suele echarme para atrás de los demás libros :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno entonces quizá podrías darle una oportunidad a la fantasía con este que es cortito!
      Nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Es un libro super corto así que sería bueno leerlo, además, para apoyar al autor.
    Soy nueva en tu blog y por supuesto que ya te estoy siguiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con vos! Espero que varios se animen a leerlo.
      Gracias por seguirme y saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy la mayor fan del género fantástico, porque encuentro pocos libros que me gusten, y si este tiene menos de cien páginas no creo que le dé tiempo a profundizar demasiado en la historia. Parece un libro normal y corriente, así que no es probable que lo lea.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno no todos tienen los mismos gustos en cuanto a géneros literarios así que es completamente aceptable lo que dices.
      Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola mi niña!
    Cada vez me estoy aficionando más al género fantástico, y es una pena que esté tan poco ambientado. A mí, en este género, me encanta que se extiendan (lo justo, claro, tampoco en exceso) en la ambientación, porque así logras imaginarte un gran mundo de fantasía en tu cabeza, y creo que eso es lo que busca precisamente el género en sus lectores: expandir nuestra imaginación.
    Muchas veces ocurre, que tienes una buena idea y se te queda corta, es cuestión de práctica, como bien dices. Y otras veces, sucede incluso al contrario, que tienes grandes ideas pero se alargan demasiado y terminan por ser pesadas. Es difícil encontrar el punto justo, pero por lo que cuentas en la reseña, es un autor con gran potencial, que seguro dará muchísimo de sí con el paso del tiempo. Me lo apunto porque merece una oportunidad jeje
    Un besote grande, te espero por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo este año me di cuenta que la fantasía era mi género favorito. Lo andaba rechazando porque me decían fantasía y me imaginaba hadas y príncipes y no me iba eso. Hasta que descubrí que El nombre del viento y Trono de Cristal son fantasías épicas y ya me quedó claro jajaja
      Coincido en que la ambientación es una parte importante de este género y que eso se logra con la práctica. Espero que le des una oportunidad a este autor y lo leas a ver que te parece.
      Nos leemos!

      Borrar
  6. Holaaaa!!!
    Me alegro de que a pesar de los pequeños detalles que encontraste lo hayas logrado disfrutar :) La verdad es que no es mi genero y para leer fantasia elijo cosas muy puntuales... es como que tienen que entrarme por los ojos y por la sinopsis! Asi que en este caso voy a dejarlo pasar ya que puede que no me resulte muy atrapante.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente. Eso me pasa con el género romántico así que no te culpo (? Saludos!!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado a pesar del protagonista y los detalles que nombraste. No me llama la atención la historia, aunque sea de fantasía, pero me pareció interesante que un típico del género no se haya cumplido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias por pasarte y comentar! Quizá otro libro que lea te guste más :)
      Nos leemos!

      Borrar
  8. Buenas !
    La verdad es que el libro mo tiene mala pinta, pero , teniendo tantos pendientes prefiero darle oportunidad a otros
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La afamada lista de pendientes! Yo muchas veces tengo el mismo problema :(
      Saludos!!

      Borrar